Competitividad

Competitividad

Premios Pyme del Año

Es un reconocimiento público a la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Convocado anualmente a nivel estatal por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, en colaboración con la red de cámaras.

Participa
Premio Pyme del Año 2022

Edición Illes Balears 2022

La Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Mallorca y Banco Santander convocan el Premio Pyme del Año de 2022 de Illes Balears. Estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Illes Balears, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

CATEGORÍAS

  • Pyme del Año 2022 de Illes Balears (única categoría de empresa ganadora)
  • Cuatro Accésits:
    • Premio a la internacionalización
    • Premio a la digitalización y la innovación
    • Premio a la formación y el empleo
    • Premio a la pyme sostenible

La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2022 de Illes Balears concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022 que se fallará en el primer trimestre de 2023. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

CANDIDATOS

Todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2021 con sede social en el archipiélago de Baleares. Las empresas candidatas, además, no podrán pertenecer a un grupo empresarial que no tenga la consideración de pyme.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para participar como candidato será necesario cumplimentar la información requerida utilizando el formulario de inscripción. La mera presentación de las candidaturas en tiempo y forma bastará para su aceptación en el proceso de valoración y selección del Premio Pyme del Año 2022. Para presentar las candidaturas no se exigirá documentación acreditativa de la información proporcionada, aunque ésta podrá ser solicitada posteriormente a los participantes que resulten seleccionados.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 1 de marzo de 2022 y finalizará a las 00:00 horas del 16 de mayo de 2022.

VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

En la valoración de los méritos, el jurado tendrá en cuenta la mejor evolución global en los siguientes indicadores:

  • Creación de empleo en 2021, creación de empleo indefinido y presencia de mujeres en la plantilla.
  • Acciones de formación llevadas a cabo por la empresa para sus trabajadores en 2021 y variación sobre el año anterior y participación en proyectos de Formación Profesional Dual.
  • Acciones de internacionalización llevadas a cabo por la empresa en 2021 y variación sobre el año anterior: evolución de las exportaciones y/o inversiones exteriores y apertura de nuevos mercados.
  • Acciones de innovación y digitalización llevadas a cabo por la empresa en 2021 y variación sobre el año anterior, gasto en patentes y propiedad industrial, porcentaje de ventas a través de comercio electrónico, inversión en tecnologías de la información, marketing digital y redes sociales.
  • Inclusión de proyectos sostenibles como parte de la estrategia de la empresa en 2021: políticas de promoción de la diversidad de género, cultural y/o de capacitación, gasto en medidas medioambientales (tratamiento de residuos, eficiencia energética, etc.), auditorías medioambientales, existencia de código ético, periodo medio de pago a proveedores, acciones de apoyo a la Comunidad a través de voluntariado o donaciones a ONG, disposición de certificaciones estandarizadas vinculadas.

JURADO

El Jurado estará formado por un representante de la Cámara de Comercio de Mallorca, que actuará como presidente; un representante de la Cámara de Comercio de España; un representante de la Delegación Territorial de Banco Santander en Illes Balears; un representante institucional, y un representante del diario Última Hora.

¡Participa!