Competitividad

Competitividad

Premios Pyme del Año

Es un reconocimiento público a la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Convocado anualmente a nivel estatal por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, en colaboración con la red de cámaras.

Participa
Premios Pyme del Año Baleares

Edición Illes Balears 2020

Categorías

Empresa ganadora

Cuatro accésits

Mención especial

Pyme del año 2020 de Baleares

 

  • Premio a la internacionalización
  • Premio a la digitalización y la innovación
  • Premio a la formación y el empleo
  • Premio a la empresa responsable

Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 llevada a cabo en 2020

 

La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2020 en Baleares concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020 que se fallará en el primer trimestre de 2021. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

¿Qué pymes pueden presentarse?

Todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual en el último ejercicio (2019) y cuya sede social esté en Baleares.

Las empresas participantes en ediciones anteriores del premio, que no hayan obtenido galardón, podrán volver a presentar su candidatura. Las empresas ganadoras en ediciones anteriores del premio podrán volver a presentar su candidatura, siendo elegibles para alguno de los accésit pero no para el Premio Pyme del Año 2020 de Baleares.

¿Cómo presentarse al premio Pyme del Año Illes Balears?

Cumplimentando el formulario de solicitud (al que se accede desde el botón rojo del pie de página), en el que se deberán incluir los méritos que se consideren en relación con los siguientes criterios, establecidos en las bases del certamen: 

  • Creación de empleo en 2019 y variación sobre el año anterior, así como creación de empleo indefinido en 2019 y variación sobre el año anterior.
  • Acciones de formación llevadas a cabo por la empresa para sus trabajadores en 2019 y variación sobre el año anterior.
  • Acciones de internacionalización llevadas a cabo por la empresa en 2019 y variación sobre el año anterior: evolución de las exportaciones y/o inversiones exteriores, apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos:
  • Acciones de innovación y digitalización  llevadas a cabo por la empresa en 2019 y variación sobre el año anterior
  • Inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la  empresa en 2019.
  • Iniciativas solidarias, colaborativas y/o productivas para afrontar los efectos económicos, sociales o sanitarios de la pandemia de COVID-19 puestas en marcha durante el año 2020.

Un jurado -formado por un representante de la Cámara de España, de la Cámara de Mallorca, de la Delegación Territorial del Banco Santander, del Govern balear y de Última Hora- valorará las diferentes candidaturas presentadas y seleccionará al ganador y, en su caso, los cuatro accésits y la mención especial, cuyos nombres se darán a conocer durante la ceremonia de entrega del premio que se celebrará en una fecha por determinar a partir del mes de junio de 2020.

El premio consistirá en un diploma acreditativo para el ganador, los cuatro accésits y la mención especial. Todos ellos estarán presentes en la campaña de comunicación off line y on line que se llevará a cabo en los medios colaboradores.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 8 de junio de 2020 y finalizará el día 18 de septiembre de 2020. 
Presentar candidatura al Premio Pyme del Año 2020

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com