Competitividad

Competitividad

Fomenta la innovación en tu empresa con el programa InnoCámaras

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre autónomos, pequeñas y medianas empresas.

El programa es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, entre las cuales Cambra de Mallorca, y con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Administraciones Públicas.

¿En qué consiste el programa InnoCámaras?

  • Fase 1. Asesoramiento GRATUITO especializado e individualizado. Un tutor, apoyado en un sistema de diagnóstico asistido, te ayuda a conocer el nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado. Con este diagnóstico, y tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, te proporcionamos unas recomendaciones en los aspectos claves para la competitividad, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad. 

  • Fase 2. Plan de Apoyo a la Innovación. Una vez finalizada la fase de diagnóstico podrás poner en práctica en tu empresa las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad. Tu empresa podrá justificar un máximo de 7.000 euros en la puesta en marcha del plan de mejora de la competitividad, de los cuáles recibirá un 40% a cargo de los fondos FEDER. 

Convocatoria 2019
Persona de contacto:
Gabriel García del Moral
Responsable Innovación
promocio@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2320)

Saca partido de las nuevas tecnologías con el programa TICCámaras

TICCámaras es un programa que tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El programa es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, entre las cuales Cambra de Mallorca, y con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Administraciones Públicas.

¿En qué consiste el programa TICCámaras?

  • Fase 1. Asesoramiento GRATUITO especializado e individualizado. Un tutor, apoyado en un sistema de diagnóstico asistido, te ayuda a conocer el nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado. En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:
    • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM... con clara orientación a la nube (cloud computing).
    • Comercio Electrónico
    • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.
  • Fase 2. Plan Personalizado de Implementación, con los proveedores seleccionados libremente por la empresa. El coste elegible asociado será máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará 40% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

Convocatoria 2019
Persona de contacto:
Gabriel García del Moral
Responsable Innovación
promocio@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2320)