Internacional

Internacional

Asesoramiento

InternacionalizaciónTe ayudamos para que tu actividad en el mercado exterior sea sostenible. Estás en buenas manos, las Cámaras de Comercio son la primera institución, después de la Administración, que más recursos dedican a fomentar la internacionalización de las empresas y a ofrecer apoyo logístico en las acciones exportadoras. Todas las acciones que realizan las Cámaras de Comercio se recogen anualmente en el Plan Cameral de Exportaciones, cuyo objetivo principal es promover la internacionalización de las empresas.

 

La decisión de iniciarte en la exportación debe ser fruto de una reflexión interna en la empresa y debe integrarse en tu estrategia de desarrollo empresarial. Exportar no es sencillo y la empresa tiene que estar preparada para competir en los mercados internacionales.

Reflexionaremos juntos sobre el proceso de exportación concreto de tu empresa y te dotaremos de una metodología que te permitirá crear una base sólida para aumentar tus posibilidades de éxito en los mercados internacionales. Además, te facilitamos orientación estratégica en función del mercado y de tu posición competitiva. 

Gracias a los programas de ayudas públicos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, podemos elaborarte un plan de exportación para tu mercado objetivo y dotarte de las herramientas necesarias para fortalecerte en él. 

Si no has exportado nunca
Antes de iniciarte en un proceso de Internacionalización te ayudaremos a reflexionar sobre los siguientes puntos:

  • El potencial de internacionalización de tu empresa.
  • Qué mercados son los más adecuados y qué necesitas para empezar a exportar a esos mercados.
  • Cómo debe ser el proceso de internacionalización de tu empresa.

Para incrementar tus exportaciones
Cerca del 49% de las empresas españolas exportan pero tan sólo el 4% lo realizan de forma regular. El objetivo no es que la empresa venda puntualmente en el exterior sino que lo haga de forma regular y, si puede ser, creciente. Si ya estás posicionado en el mercado internacional y quieres incrementar tu negocio, te ayudamos a analizar tu situación:

  • Actuaciones estratégicas de tu empresa.
  • Resultados de tu empresa en los mercados exteriores.
  • Nuevos mercados para tu empresa.

Persona de contacto:
Alicia Bueno
Responsable Internacionalización
abueno.internacional@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2434)
Bases datos internacional

Base de datos de comercio exterior

La Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Agencia Tributaria, elabora una base de datos de comercio exterior, con información detallada de más de 9.000 productos y 300 países, que puede resultar de gran utilidad estadística para las empresas que deseen exportar. 

Accede a la base de datos de comercio exterior

Noticias jurídicas y financieras internacionales de interés empresarial

Aquí encontrarás enlaces y documentos sobre noticias jurídicas y financieras de ámbito internacional que pueden ser de interés para las empresas que exportan o invierten en el exterior.

Programas de ayudas a la exportación

Realiza tu plan de internacionalización y obtén ayudas económicas para ejecutarlo, gracias a los programas públicos de la red de Cámaras.

VER

Tramitación de documentación

Solicita el trámite administrativo que necesitas para agilizar tus operaciones en el exterior: cuaderno ATA, certificado de libre venta, etc.

VER

Encuentra socios en Europa

Formamos parte de la EEN, la mayor red de apoyo a pequeñas y medianas empresas europeas que deseen innovar y crecer internacionalmente.

VER

Todo lo que debes saber sobre el Brexit

Es urgente que las empresas se preparen para la salida del Reino Unido de la UE. Aquí encontrarás algunas recomendaciones.

Ver