Emprende

Emprende

Sesiones de orientación para crear una empresa

Abre la puerta al mundo empresarial y obtén una visión global de todo lo que debes considerar si quieres emprender. La Cámara de Comercio de Mallorca te ofrece sesiones informativas para orientarte en la creación de tu empresa y ayudarte a pasar de la idea al negocio.

Son sesiones grupales gratuitas de tan sólo dos horas de duración y en grupos reducidos. Se realizan en la Cámara de Comercio de Mallorca los jueves a las 11h y el primer lunes de cada mes a las 15.30h.

Recibe información básica de interés y obtén respuesta a las preguntas a las que, cómo emprendedor, seguro debes estar enfrentádote ahora mismo:

  • ¿qué formas jurídicas existen actualmente?
  • ¿qué trámites debo realizar para constituir mi empresa?
  • ¿cuál es la fiscalidad a la que debo atenerme?
  • ¿por dónde empiezo con el plan de empresa?
  • ¿dónde busco financiación?
  • ¿a qué subvenciones puedo optar?
Mallorca Emprende es la ejecución en Mallorca de los porgramas España-Emprende y Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), desarrollados a través de la red de Cámaras y cofinanciados por el Fondo Social Europeo que tienen el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

Inscríbete
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)

Asesoramiento personalizado

Si lo prefieres, también podemos asesorarte individualmente sobre las dudas que te vayan surgiendo en este proceso de emprendimiento. Este servicio tiene un coste de 45€ (IVA no incluido). Para los Socios Preferentes del Club Cambra Mallorca, la primera consulta es totalmente gratuita. 

En el desplegable 'Links de interés' podrás acceder fácilmente a información de utilidad para emprendedores elaborada por entidades externas a la Cámara de Comercio. 

Pide cita previa
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)

Apoyo al autoempleo de personas migrantes

Programa ERIAS integración laboral migrantesERIAS (European Refugees Integration Action Scheme) es la respuesta de las Cámaras Europeas a la cuestión de la integración en el mercado laboral de las personas nacionales de terceros países (TCN).

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de Mallorca pone a disposición de las personas migradas una herramienta para evaluar sus competencias socio-laborales para conocer así su capacidad de integración en el mercado laboral para crear una empresa. Los migrantes que se acojan al programa ERIAS se beneficiarán de sesiones individuales de asesoramiento y orientación para poner en marcha su propio negocio.

El objetivo de este programa, más allá del apoyo al emprendimiento, es sensibilizar de los beneficios que supone una rápida incorporación en el mercado laboral para la integración de los migrantes a la comunidad con un cambio de mentalidad de "enemigo" a "amigo". 

Participan en este proyecto de EuroCámaras, cuya conferencia inaugural fue en Milán el 29 de marzo de 2019, 13 entidades de 4 paises europeos (España, Italia, Grecia y Bulgaria) y está financiado por la European Union's Asylum, Migration and Integration Fund.

Pide cita previa
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2420)

Mentorización

El programa de Mentores de la Cámara de Comercio de Mallorca es un servicio gratuito para emprendedores y pequeños y medianos empresarios, mediante el cual, séniors de reconocida solvencia ofrecen sesiones de acompañamiento para revisar la gestión, el desarrollo y el impulso de los negocios mentorizados.

El Programa se desarrolla gracias a la colaboración de Séniors para la Cooperación Técnica (SECOT), una asociación sin ánimo de lucro conformada por voluntarios séniors: profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, de manera altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

SECOT Baleares

La delegación del SECOT en Baleares tiene su sede en la Cámara de Comercio y su junta directiva está presidida por Ricardo Moreno. Completan la ejecutiva Iñaki Miranda, vicepresidente; Manuel Navarro, tesorero y Antoni Sora, secretario.

A día de hoy, una decena de mentores, de manera altruista, atienden proyectos empresariales en distintas fases de su ciclo de vida: los que se encuentran en sus comienzos, con un compromiso claro del emprendedor o los que necesitan ser relanzados a través de una revisión del modelo de negocio.

El SECOT y la Cámara de Mallorca comparten la voluntad de contribuir a fomentar la actividad empresarial y la de nuevos emprendedores. Desde el ámbito de la orientación empresarial, trabajamos conjuntamente para aportar un valor añadido en el desarrollo y la consolidación de proyectos de negocio en Mallorca. El fin último es contribuir, en la medida de lo posible, a generar un ecosistema favorable y socialmente responsable para las empresas de la isla.

Solicita información
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)