Emprende

Emprende

Orientación para crear una empresa

Grupales orientación autónomos

¿Tienes dudas sobre la puesta en marcha de tu proyecto o actividad empresarial? Obtén una visión global de todos los trámites que debes considerar si estás decido a emprender. La Cámara de Comercio de Mallorca te ofrece sesiones informativas gratuitas para orientarte en la creación de tu empresa y ayudarte así a pasar de la idea al negocio. Se trata de sesiones telemáticas de dos horas de duración. Se realizan los jueves a las 10h (consulta el calendario disponible en el formulario de inscripción)

En estas sesiones recibirás información básica de interés y obtendrás respuesta a las preguntas a las que, cómo emprendedor, seguro debes estar enfrentádote ahora mismo:

  • ¿Qué formas jurídicas existen actualmente?
  • ¿Qué trámites debo realizar para constituir mi empresa?
  • ¿Cuál es la fiscalidad a la que debo atenerme?
  • ¿Por dónde empiezo con el plan de empresa?
  • ¿Dónde busco financiación?
  • ¿A qué subvenciones puedo optar?
Mallorca Emprende es la ejecución en Mallorca de los programas España-Emprende y Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), desarrollados a través de la red de Cámaras y cofinanciados por el Fondo Social Europeo que tienen el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

Inscríbete
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)

Acompañamiento senior

El programa de Mentores de la Cámara de Comercio es un servicio gratuito para emprendedores y pequeños y medianos empresarios, mediante el cual, asesores séniors de reconocida solvencia ofrecen sesiones de acompañamiento para revisar la gestión, el desarrollo y el impulso de los negocios mentorizados, estén en marcha o no.

Este programa se desarrolla gracias a la colaboración de Séniors para la Cooperación Técnica (SECOT), una asociación sin ánimo de lucro conformada por voluntarios séniors: profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, de manera altruista y objetiva, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

SECOT Baleares

La delegación del SECOT en Baleares tiene su sede en la Cámara de Comercio y su junta directiva está presidida por Ricardo Moreno. Completan la ejecutiva Iñaki Miranda, vicepresidente; Manuel Navarro, tesorero y Antoni Sora, secretario.

A día de hoy, una decena de mentores, de manera altruista, atienden proyectos empresariales en distintas fases de su ciclo de vida: los que se encuentran en sus comienzos, con un compromiso claro del emprendedor o los que necesitan ser relanzados a través de una revisión del modelo de negocio.

El SECOT y la Cámara de Mallorca comparten la voluntad de contribuir a fomentar la actividad empresarial y la de nuevos emprendedores. Desde el ámbito de la orientación empresarial, trabajamos conjuntamente para aportar un valor añadido en el desarrollo y la consolidación de proyectos de negocio en Mallorca. El fin último es contribuir, en la medida de lo posible, a generar un ecosistema favorable y socialmente responsable para las empresas de la isla.

Pide cita
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com