Formación y empleo

Formación y empleo

Follow us

Follow us

Proyecto europeo para crear una estrategia contra el desempleo juvenil

El objetivo final es motivar, capacitar y formar jóvenes que ni estudian ni trabajan para que desarrollen habilidades profesionales como administradores de redes sociales y conectarles con pymes que requieran sus servicios.

Empleo juvenil mediante el uso profesional de las redes sociales

Follow us es un proyecto europeo que tiene como objetivo final diseñar un programa inclusivo para que las redes sociales sean el vehículo de creación de empleo para los ‘NEETS’, jóvenes de entre 15 y 29 años que no están estudiando ni trabajando. Se trata de crear una estrategia para que, usando las herramientas digitales existentes y las habilidades personales de estos jóvenes, se les motive y se les reintegre en el mercado laboral conectándoles con pymes de toda Europa.

El proyecto, cofinanciado por los fondos Erasmus+, se desarrollará durante dos años con la colaboración de socios de Alemania, Polonia y Rumanía. En este período de tiempo se diseñarán 3 herramientas que permitan ofrecer a los jóvenes oportunidades reales de formación y empleo a través de las redes sociales. Las tres herramientas que se diseñarán y testarán antes de su implementación a nivel europeo son:

  • Curso innovador e interactivo para motivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades digitales, con una formación certificada en el uso profesional de las redes sociales.
  • Curso para trabajadores sociales de entidades que tratan con jóvenes vulnerables, para que puedan ayudarles a desarrollar sus competencias digitales.
  • Plataforma online que conecte jóvenes formados con pymes que necesiten servicios de community managers, para que puedan así desarrollar una etapa de prácticas.
Socios del proyecto Follow us

Cada país involucrado en el proyecto está representado por una ONG que trabaja con jóvenes en su territorio y una Cámara de Comercio, estableciendo así un nuevo formato de colaboración y cooperación entre jóvenes y empresas, en un escenario en el que todas las partes saldrán beneficiarias.

  • España: Centre for Education (Manacor) y Cámara de Comercio de Mallorca
  • Alemania: Wismar Bildungsgesellsc y Cámara de Comercio Italiana en Alemania
  • Polonia: Krajowa Izba Gospodarcza y Cámara de Comercio de Polonia
  • Rumanía: Asociación Team4Excellence y Cámara de Comercio Italiana en Rumanía.

La reunión de inicio de proyecto se celebró en la Cámara de Comercio de Mallorca los días 2 y 3 de marzo de 2022.