Queda't a Andratx
El Ayuntamiento de Andratx pone en circulación 4.000 bonos de descuento para incentivar las compras en el pequeño comercio de la localidadBons Queda't a Andratx
El programa Bons Queda't a Andratx es una campaña del Ayuntamiento de Andratx para promocionar las compras en el comercio local y la hostelería que cuenta con el soporte técnico de la Cámara de Comercio de Mallorca.
Cada bono tiene un valor de 20 euros y se aplica en compras mínimas de 30 euros realizadas en los establecimientos adheridos a la campaña a partir del 8 de octubre al 7 de noviembre. El usuario no tiene que descargar ningún bono físico ni virtual. El descuento es aplicado directamente en el comercio mostrando el DNI en el momento de hacer el pago (el descuento no es aplicable si la compra es online). Hay un límite de 2 bonos descuento por persona, que podrá acumular en una única compra o repartirlos en varias compras de uno o varios comercios.
¿Qué comercios pueden adherirse a la campaña?
Para adherirse a la campaña Bons Queda't a Andratx, los establecimientos deben cumplir los siguientes requisitos:
- La actividad debe ser desarrollada por una persona autónoma o una empresa con veinte trabajadores o menos y una facturación anual inferior a 2.000.000 de euros.
- Estar de alta en alguna de las actividades económicas que pueden optar a esta convocatoria: consulta aquí las bases.
- Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o Mutua correspondiente, así como en Hacienda.
- Comercio abierto al público en el término municipal de Andratx.
- Estar al corriente de obligaciones tributarias con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Andratx.
Consulta aquí las bases de la convocatoria.
Los comercios interesados en adherirse a la campaña podrán rellenar su solicitud del 25 de septiembre al 1 de octubre a través de www.bonsandratx.com.
Sesión informativa para comercios
El 27 de septiembre a las 13:30 h se realizará una sesión informativa presencial en el Ayuntamiento de Andratx sobre la campaña para resolver dudas que pudieran surgir sobre el canje y, también, se informará sobre el uso de la plataforma, el funcionamiento de la campaña, requisitos... Es una sesión dirigida a los comerciantes del municipio. Más información aquí.
¿Quién podrá beneficiarse de los descuentos?
La campaña está abierta a usuarios mayores de 16 años con documento nacional de identidad o número de identificación extranjera.
Mediante una plataforma web, el comercio confirmará la disponibilidad de bonos descuento asociados al cliente y autentificará mediante el tiquet de compra que se ha realizado el gasto correspondiente. Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes habituales y deberán exponer bien visible su participación en el programa mediante el material publicitario que se le facilitará, para que cualquier persona que tenga la condición de beneficiaria pueda solicitar el descuento. Esta obligación deja de tener efecto en el momento en que el comercio agote sus correspondientes bonos. El usuario también podrá comprobar en la web www.bonsandratx.com si el comercio dispone o no bonos descuento.
La Cámara de Comercio de Mallorca da apoyo y soporte técnico en la gestión de la campaña y la plataforma Bons Queda't a Andratx.