La producción ecológica de Mallorca se promociona en Biofach

08 FEB 2019

Seis empresas de producción ecológica de las Illes Balears se promocionan de forma conjunta en la Feria Biofach de Nuremberg, considerada líder mundial de alimentos ecológicos. Las empresas se presentan bajo la marca Bio Illes Balears, en una acción coordinada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Institut d'Innovació Empresarial, que cuenta con la colaboración de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA).

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa público-privada que permite a las empresas de producción ecológica tener presencia en Biofach, que se celebra del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg. Un evento que el pasado año contó con más de 2.900 expositores de todo el mundo y con 45.000 m2 de exposición, por el que pasaron más de 50.000 visitantes, la mitad de ellos internacionales. 

En este stand, los visitantes encontrarán una muestra representativa de productos ecológicos de Mallorca: aceite, especies, sal, derivados del tomate y de la algarroba. Las empresas que participan son: Agromallorca SAT, Es Garrover de Mallorca, Especias Crespí, Flor de Sal d'Es Trenc, Oli Nostro y Olíric.

En la edición de este año, Bio Illes Balears cuenta con un espacio propio de 40m2 y una gran ilustración del artista Pere Joan, diseñada para la ocasión. Para complementar los elementos, el mobiliario y la decoración del stand, han colaborado las empresas locales Anglada, Germans Adrover, Català Roig y Teixits Vicens.

El IDI y la Cámara de Comercio coordinan la presencia de estas empresas a Biofach, en el marco del Plan de Internacionalización de las Illes Balears, que se promueve desde la Dirección General de Comercio y Empresa y que establece ayudas para promocionar los productos baleares al exterior.