Empleo juvenil

Empleo juvenil

¿Tienes entre 16 y 29 años y buscas empleo?

Queremos guiarte y acompañarte hacia el mundo laboral con nuestra oferta formativa para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio ofrece un itinerario formativo individualizado con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. Partimos de tu grado de capacitación y mejoramos tu cualificación teniendo en cuenta las demandas de las empresas.

Si te interesa formarte con nosotros y hacerte un hueco en el mercado laboral, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil. Si aún no lo eres, puedes darte de alta sin ningún coste en la Cámara de Comercio de Mallorca. Es un trámite que debe hacerse presencialmente solicitando cita previa a infopice@cambramallorca.com o al teléfono 971 71 01 88 (extensiones 2229 y 2236).

  2. Darte de alta en el programa PICE. Este trámite puede realizarse presencialmente o telemáticamente. Sea cuál sea tu opción, lo que debes hacer es enviar un mail a pice@cambramallorca.com desde el correo personal que hayas usado para inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil solicitando el alta al programa PICE y nosotros te indicaremos los pasos a seguir. Si tienes cualquier duda sobre este proceso o quieres pedir una cita para hacer el trámite presencialmente, llama al 971 71 01 88 (extensiones 2229 y 2236).

  3. Una vez estés de alta en el programa PICE, nuestra orientadora laboral te llamará para atenderte individualmente. Te dará cita para entrevistarte presencialmente si la situación lo permite o telemáticamente y te ayudará a desarrollar tu perfil profesional, ofreciéndote diferentes acciones para mejorar tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

  4. ¡¡¡Ahora ya sí, podrás acceder a uno de nuestros cursos de formación!!!
    Son cursos gratuitos para el alumno y pueden hacerse en formato presencial u online. Ambas modalidades constan de una formación troncal (65 horas), en la que se trabajan habilidades sociales, competencias digitales e inglés; y, de una formación específica (máximo 200 horas) que te preparará para un puesto de trabajo concreto. 

    • Consulta en este enlace la formación presencial programada en estos momentos
    • Consulta en este enlace la oferta de formación online disponible ¡Más de 150 cursos relacionados con diferentes sectores económicos!

  5. El programa PICE también contempla medidas de acercamiento a las empresas como son visitas a centros de trabajo y posibilidad de contratación.

También puedes usar este formulario para ponerte en contacto con nosotros y te llamaremos lo antes posible para resolver todas tus dudas.

El programa PICE está subvencionado por el Fondo Social Europeo - FSE, el Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Persona de contacto:
Carme Marí
Departamento Formación
pice@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2236)

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com