Palermo acoge la presentación europeo del proyecto 'Ruta del Atún'

El proyecto europeo que promueve una ruta alrededor del atún y que aúna diferentes industrias como la pesca tradicional, el turismo, la gastronomía y el mundo marítimo, se presentó oficialmente en Palermo el pasado 10 de noviembre, con la participación de todos los implicados. En nombre de la Cámara de Comercio de Mallorca asistió el responsable del proyecto, Gabriel García del Moral

La 'Ruta del Atún', está cofinanciada por la European Maritime of Fisheries Fund e involucra 10 socios (administraciones y empresas privadas) de 4 países europeos (Italia, España, Portugal e Irlanda). El objetivo final del proyecto (que finaliza en diciembre de 2019) es crear una nueva ruta turística que vincule diferentes regiones del Mediterráneo con un elemento común: la cultura del atún.

En diferentes fases del proyecto se pretende dar a conocer varias actividades y herramientas enfocadas a empresas locales del sector turístico (agencias de viajes, ecoturismo, pesca recreativa, restaurantes, museos...), poner en marcha varios workshops para emprendedores y pymes, dar a conocer itinerarios marítimos y una campaña de marketing y comunicación. 

"Desde los púnicos y los romanos -aseguró Federico Cardona, project manager en Dalula Marine y coordinador de Tuna Rute- el atún ha sido parte de la cultura y uno de los principales recursos de trabajo en las comunidades costeras del Mediterráneo como Cádiz o Carloforte, dónde podemos encontrar la pesca tradicional más antigua de Europa. El mes de mayo de cada año, Cadiz y Carloforte, celebran la continuidad de esta actividad con diferentes festivales para promocionar la cultura del atún, el patrimonio y la gastronomía. Con la 'Ruta del Atún' pretendemos atraer el turismo náutico a estas regiones y potenciar su valor socioeconómico". como operativas tradicionales  "

El acto de Palermo es el segundo del proyecto, tras el encuentro de Palma el pasado mes de febrero. En los próximos meses se organizarán nuevos eventos implicando todos los interesados. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con la Cámara de Comercio a través del mail promocio@cambramallorca.com o del teléfono 971710188, ext 2320.