11 empresas de hábitat de Mallorca asisten a la London Design Fair

17 SEP 2018

El Govern de las Islas Baleares asistirá a la London Design Fair para apoyar a 11 empresas del sector del hábitat de Mallorca que expondrán sus productos en una de las ferias de diseño más importantes a nivel europeo. Las empresas se presentan en la London Design Fair con la denominación Made in Mallorca, una iniciativa público-privada organizada por las firmas participantes junto con la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del IDI, y la Cámara de Comercio de Mallorca, con la participación del Consell de Mallorca.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado la iniciativa de Made inMallorca en la Cámara de Comercio, y ha destacado que el objetivo de esta acción conjunta es promocionar los productos del sector del hábitat diseñados y producidos en Mallorca, y poner en valor el diseño como elemento diferencial del producto. El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant; del conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; además de representantes de las firmas participantes en la feria de Londres.

El certamen London Design Fair, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, es una feria que pone en valor el diseño, y la producción artesanal e industrial. Ubicada al este de Londres, la London Design Fair 2018 contará con 550 expositores de 36 países diferentes. El año pasado, contabilizó un total de 28.342 visitantes, de los que un 68% eran profesionales del comercio; un 11%, prensa; y un 21%, público general.

Las empresas compartirán en la London Design Fair un stand de 63 metros cuadrados, que albergará una exposición de productos diseñados y producidos en Mallorca, y al mismo tiempo, tendrá espacios destinados a empresas que han querido contar con mayor superficie expositiva. Los productos expuestos proceden de empresas industriales, empresas artesanas y diseñadores independientes. Los participantes son

 

  • Català Roig Ceramics (cerámica)
  • Contain (iluminación)
  • Huguet (baldosas hidráulicas)
  • Ediciones de Diseño La Pecera (muebles)
  • Mirenchu (vidrio)
  • 2 Monos (muebles)
  • Paparkone (cerámica)
  • Teixits Riera (telas)
  • Teixits Vicens (telas)
  • Tonia Fuster (iluminación)
  • 8Vuitulls (muebles)

El IDI ha coordinado el diseño y el montaje y desmontaje del stand de la London Design, además de hacerse cargo del catálogo de las empresas junto con el Consell de Mallorca. Por su parte, la Cámara de Comercio ha contratado el espacio, se ha encargado del transporte y de los servicios de feria.

La iniciativa Made in Mallorca nació el año pasado cuando cinco empresas mallorquinas decidieron exponer de forma conjunta en la London Design Fair. Este año, desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se ha decidido continuar con esta acción ya que el sector hábitat es uno de los considerados prioritarios en el Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial. Una de las líneas de acción de este plan es el fomento de la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales.