El impuesto balear sobre estancias turísticas

14 DIC 2017

El jueves 14 de diciembre a las 19.30h se presentará en la Cámara de Comercio el libro 'El impuesto balear sobre estancias turísticas', de Carmen Fernández González, y editado por Lleonard Muntaner Editor.

El acto contará con la presencia de la autora del libro, Carmen Fernández, el vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Biel Barceló, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera y el editor Lleonard Muntaner.

'El impuesto balear sobre estancias turísticas'
Quince años después de la llamada ecotasa, derogada tempranamente, la sociedad balear y sus instituciones han asumido por fin la conveniencia de implantar un gravamen sobre las estancias en establecimientos de alojamiento turístico, importando así un modelo ensayado con éxito en otros destinos. Sin em­bar­go, y a pesar de su positivo efecto recaudatario, no todo han sido aplausos para el nuevo im­pues­to sobre estancias turísticas. De ahí la ne­ce­sidad de profundizar en sus rasgos esenciales y de examinar su adecuación a los ordenamientos jurídicos estatal y europeo.