81 empresas de Baleares optan al Premio Pyme del Año
20 MAY 2024
Baleares será el segundo territorio con un mayor número de empresas participantes en el Premio Pyme del Año, que este año llega a su octava edición. A nivel provincial, las Islas, con 81 pymes inscritas en el certamen, solo se han visto superadas por las 104 empresas de Barcelona, y por primera vez, superan a la candidatura de Madrid, que registra 73 empresas inscritas.
En total, serán 1.577 empresas de toda España las que competirán por alzarse con el galardón y que, como paso previo, deben conquistar el premio a nivel provincial.
Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, convocan este premio anualmente con el objetivo «poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y generadoras de empleo». En la organización del certamen balear participan la Cambra de Comerç de Mallorca, con la colaboración además de Ultima Hora y de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
Esta mañana se ha reunido el jurado provincial de Baleares para elegir los ganadores en cinco categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible. Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025.
El jurado compuesto por Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Susana Munar, vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Mallorca; Álvaro Torrijos, y José Severiano González representantes de la Delegación Territorial del Santander; José Antonio Caldés, representante institucional del Govern de las Illes Balears, Pep Verger, representante del diario Última Hora; y, Beatriz Martín Herráez, representante de la Cámara de Comercio de España darán a conocer su resolución el próximo día 11 de junio, en una gala de entrega de premios, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Mallorca.
El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 52 Cámaras de Comercio territoriales y 14 direcciones territoriales del Banco Santander, además de destacadas cabeceras de la prensa española.
El certamen pretende reconocer aspectos esenciales de la contribución económico-social de las pymes participantes. De este modo, se pone especial énfasis en cuestiones como la creación de empleo (con mayor reconocimiento si se trata de contratos indefinidos); impulso del talento a través de la formación; actividad internacional; iniciativas de innovación y digitalización y fomento de proyectos socialmente responsables.