Cursos gratuitos y presenciales para jóvenes de Garantía Juvenil

07 SEP 2022

La Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la red de Cámaras de Comercio de España, ha programado dos nuevos talleres para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el programa Garantía Juvenil. Son cursos presenciales y gratuitos que pretenden incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes, ya que proporcionan conocimientos prácticos en sectores con una alta demanda de empleo. 

Curso de iniciación hostelería (cocina y sala)

Formación gratuita y presencial para jóvenes que deseen profesionalizar sus conocmientos en hostelería. En el curso, de 105 horas de duración, se formará a los jóvenes en aspectos básicos de cocina y sala, para mejorar sus oportunidades laborales. El curso se divide en dos partes, la primera, con aspectos troncales, desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre, en horario de 9:30h a 14:30h, y en la segunda, con la formación específica del 10 de octubre hasta el 31 de octubre en horario de tarde. 

Consulta aquí el folleto informativo del curso de hostelería.

Curso atención al cliente y técnicas de venta

Formación gratuita y presencial para jóvenes que deseen profesionalizar sus conocmientos en atención al cliente. En el curso, de 155 horas de duración, se formará a los jóvenes en aspectos básicos de comunicación, persuasión y venta, para mejorar sus oportunidades laborales. El curso se divide en dos partes, la primera, con aspectos troncales, desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre y la segunda parte está compuesta por la formación específica del 13 de octubre hasta el 11 de noviembre. El curso se desarrollará en horario de mañana, de 9:30h a 14:30h.

Consulta aquí el folleto informativo del curso de atención al cliente.

Información práctica sobre los cursos

Este curso está dirigido a los beneficiarios de Garantía Juvenil (jóvenes entre 16 y 29 años, sin trabajo y sin cursar formación reglada). 

Los cursos se imparten de forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, ubicada en el Estudi General número 7 de Palma. 

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 971 71 01 88 en las siguientes extensiones: 2229, 2423, 2236 o a través correo electrónico: infopice@cambramallorca.com 

Además de estos cursos presenciales, el programa PICE también ofrece cursos online.

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Más información sobre PICE