Nueva campaña de vales descuento en Palma

06 SEP 2022

El alcalde Palma, José Hila, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, el Director General de Comercio, Miguel Carranza, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, han presentado una nueva convocatoria de la campaña de fomento al comercio local, Vals descompte Palma Activa, que se pondrá en marcha el mes de octubre con la puesta en circulación de 96.164 vales por valor de 20 euros cada uno. La campaña es la de mayor dotación económica hasta la fecha, con un presupuesto de casi 2 millones de euros.

Los vales son "una inversión municipal en comercio de proximidad que pone en valor nuestras empresas y nuestros autónomos", ha afirmado el alcalde en rueda de prensa. Es además, ha añadido Hila, "una ayuda para las familias en momentos complejos como el actual".

La campaña se abre a otros negocios con establecimiento físico

El regidor de Promoción Económica y Empleo ha explicado que "las anteriores ediciones fueron un éxito, por lo que se ha planificado esta campaña intentando replicar el funcionamiento de las anteriores, con dos importantes novedades: más dinero y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más negocios a la campaña".

Este año se espera aumentar considerablemente el número de establecimientos adheridos a la campaña con la ampliación de los epígrafes susceptibles a adherirse. De esta manera, los vales también podrán canjearse por servicios diversos como son los talleres mecánicos, el dentista, la peluquería o los fisioterapeutas, entre otros. 

El funcionamiento de la campaña

Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de los 20 euros de descuento se deberá hacer un gasto mínimo de 35 euros; por lo tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros. Se trata de una campaña para promover las compras en el pequeño comercio y para incentivar un consumo responsable. Podrán beneficiarse todas las personas con DNI o NIE mayores de 16 años. La campaña para los ciudadanos estará abierta del 11 de octubre al 20 de noviembre. Los ciudadanos no tienen que descargarse ningún vale. Estos se solicitarán directamente en el establecimiento adherido al programa en el momento de la compra. 

En los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, para que sea esta entidad la encargada de la gestión y la logística de la campaña. 

Los vales se distribuirán entre los comercios adheridos en tres fases: en la primera se liberarán un tercio del total de los vales; en la segunda se repartirán vales solo entre los establecimientos que hayan agotado el 40% de sus vales; y, en la tercera se redistribuirán los vales de los establecimientos que no hayan canjeado la totalidad de vales de la primera fase ni hayan llegado al 40% de la segunda. 

A la rueda de prensa de presentación de la campaña de los vales de descuento de Palma han asistido también los representantes de las patronales Pimeco, Bernat Busquets, y Afedeco, Toni Gayà