La Cámara acoge la inauguración del Consulado de Rumanía en Illes Balears

16 SEP 2021

La Cámara de Comercio ha acogido el acto de presentación de la inauguración oficial del consulado honorífico de Rumanía en Palma. Una jornada estratégica a nivel empresarial que, además, pretende acercar las oportunidades de negocio de este país a los empresarios e inversores mallorquines.

La inauguración ha estado presidida por la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau y el nuevo Cónsul Honorario de Rumanía en las Islas Baleares, Alexandru Lazar; así como la Ministra Consejera de la Embajada de Rumanía en España, Iula Schnecker. El presidente de la Cámara de Comercio, Toni Mercant y la Consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Rosario Sánchez, también han asistido al acto. 

Bajo el título “Rumanía. Una visión estratégica" la Ministra Consejera, Iula Schnecker ha expuesto las diferentes posibilidades de negocio en Rumania, especialmente en los sectores de energías renovables, turismo y TIC.

Por su parte, Toni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que "Rumanía presenta un gran potencial de expansión y una fiscalidad competitiva. Además, sectores en los que somos líderes, como el turismo y las tecnologías vinculadas al turismo, están en auge en este país."

Actualmente, Rumanía es uno de los países de Europa que ofrece mejores oportunidades para hacer negocios. Miembro de la Unión Europea desde 2007, constituye un mercado de 20 millones de habitantes, con un gran potencial de expansión, una fiscalidad muy competitiva y sectores, como el turístico o el tecnológico, en constante desarrollo. Se calcula que ya hay casi 6.000 empresas con capital español registradas en Rumanía.