Acuerdo de colaboración para la promoción económica de Mallorca

21 JUN 2021

Representantes de The Business Year (TBY), un medio de comunicación especializado en informes económicos e inteligencia de mercado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la producción de una publicación destinada a promover Mallorca como destino de inversiones: The Business Year - Special Report: Mallorca. Esta publicación es parte de los planes de The Business Year de ampliar su cobertura de la economía española y producir un mayor volumen de inteligencia de mercado sobre las regiones de España con un mayor componente exterior en sus economías, como Mallorca. El memorando de entendimiento se firmó en Palma entre Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y Ioana Popa, Directora Regional de The Business Year.

Esta cobertura especial de la economía de Mallorca llega en un momento de inflexión y de replanteamiento del futuro económico de la isla. Mientras el COVID19 ha supuesto un golpe para su economía altamente dependiente del turismo y del sector inmobiliario, los sectores público y privado de Mallorca comienzan a trabajar de la mano para trazar las nuevas líneas de la actividad económica y las inversiones necesarias para transformar la isla. Mallorca busca promover inversiones en nuevos sectores que permitan planificar la transición hacia un entorno más sostenible, verde y digital, lo cual se verá favorecido por los fondos de la UE Next Generation.

El acuerdo se firmó teniendo en cuenta la experiencia de TBY como grupo de medios global que lleva más de una década proporcionando a inversores, empresas y gobiernos información de primera mano sobre los mercados y sectores más dinámicos del mundo, y la posición de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad representativa de la isla de Mallorca y su comunidad empresarial. The Business Year – Special Report: Mallorca presentará los principales sectores que ofrecen oportunidades tradicionales de inversión, como la conocida combinación de turismo y sector inmobiliario, y, sobre todo, oportunidades no tradicionales en sectores como el turismo de salud, el deporte, la producción local, la logística y el sector audiovisual, entre otros. El informe contará con las palabras directas de un amplio abanico de líderes empresariales locales a través de entrevistas, así como con información estadística adicional y artículos que abordarán los principales proyectos e iniciativas a tener en cuenta a la hora de plantearse invertir en Mallorca.

The Business Year – Special Report: Mallorca se distribuirá tanto a nivel nacional como internacional, y llegará a una audiencia aún mayor a través de una potente red de plataformas digitales. Todas las entrevistas y contenidos estarán disponibles en las principales plataformas de información empresarial: Bloomberg Terminal, Thomson Reuters Eikon, Dow Jones Factiva y FactSet.