La Unión Europea premia a las Mujeres Innovadoras

13 ABR 2021

La comisaria europea, Mariya Gabriel, ha anunciado la nueva edición 2021de los Premios de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras. Este galardón premia y reconoce la labor de las mujeres emprendedoras y profesionales que están en primera línea en materia de innovación. 

El objetivo de estos premios de la Unión Europea es concienciar sobre la necesidad de la incorporación y visibilización de la mujer en el sector de la innovación, así como, crear modelos profesionales a seguir por la población femenina en toda el mundo. 

Este año, rinden homenaje a la Dra. Shimrit Perkol-Finkel, bióloga marina, ecologista y emprendedora visionaria, que falleció a principios de este mes.

Los premios reconocerán el trabajo de las mujeres emprendedoras más talentosas de la UE y países asociados a la Horizon Europe (HE), que hayan creado una empresa de éxito e incorporado innovación en el sector.

Como cada año, se otorgarán tres premios principales de 100.000 € y un cuarto premio de 50.000 € destinado a mujeres menores de 30 años involucradas en proyectos de innovación prometedores.

Las interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la web de la Unión Europea El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio a las 17 horas. Durante los meses de julio a octubre se procederá a las evaluaciones de las diferentes candidaturas y las ganadoras, escogidas por un jurado independientes de expertos profesionales, se darán a conocer a finales de año.

Estos premios están gestionados por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de las PYME y cuentan con el apoyo de Insuler, red de Cámaras de Comercio y de Industria Insular de la Unión Europea. 

Inscribirse