Premios Nacionales de Comercio Interior 2021

11 MAR 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021.

Estos galardones fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de reconocer la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas. En la actualidad, los premios constan además de una tercera categoría que reconoce la labor de los centros comerciales abiertos.

La edición 2021 ya ha abierto su convocatoria según estas tres modalidades: 

  1. Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio.

    A la vista de las candidaturas presentadas, el Órgano de Selección podrá acordar conceder el premio nacional en dos subcategorías: ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y ayuntamientos de poblaciones de más de 25.000 habitantes.

  2.  Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 15.000 euros, destinado a galardonar su permanencia en la actividad comercial, la modernización de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización y/o la franquicia.

  3. Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 15.000 euros, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos mediante la potenciación de sus órganos gerenciales, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción del turismo de compras. Este premio contará con dos accésits.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre. Se tendrá que presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE, que encontrarás en el desplegable 'descargar documentación' al pie de esta página.

Presenta tu candidatura