Récord de alumnos de la modalidad FP Dual

07 OCT 2020

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria de Educación y Universidad colaboran desde el año 2012 en diferentes iniciativas para promover la Formación Profesional Dual. Se trata de un modelo de formación, del sistema educativo, que combina la formación en centros y la formación en empresas con un contrato de trabajo de formación y aprendizaje retribuido. 

El curso 2020/201 se han ofertado 300 plazas de FP dual en 12 centros de Mallorca. En total, se imparten 14 ciclos diferentes, 8 de grado superior y 6 de grado medio. A los ya habituales, este año y a petición del sector náutico, se ha implementado el Grado de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo.  La demanda de solicitudes por parte de los jóvenes ha sido de récord, acercándose a las 600 en Mallorca. Por lo que por vez primera desde que se puso en marcha la FP Dual se ha generado lista de espera. 

En estos 8 años de FP Dual, más de 500 empresas se han adherido al proyecto, entendiendo la importancia de una formación a medio camino entre el mundo profesional y el educativo. Los beneficios más valorados son la transferencia de conocimiento entre la plantilla, la incorporación de gente joven y las bonificaciones fiscales. 

Baleares es la única comunidad donde las empresas que colaboran con la FP Dual firman contratos de formación con los estudiantes. 

Este año que empezamos, difícil para todos, queremos seguir contando con todas las empresas interesadas con la FP Dual. Por ello, os pedimos que un año más mostréis vuestro apoyo con esta modalidad, rellenando este breve formulario

Sumarte a la FP Dual no implica ningún compromiso de contratación en el futuro. Cuando el mes de marzo/abril los estudiantes busquen empresas para incorporarse os contactaremos para valorar en ese momento la posibilidad de incorporar un aprendiz en vuestra plantilla. La decisión es solo vuestra. 

Si deseas información más personalizada sobre qué es la FP Dual y qué beneficios y responsabilidades conlleva para la empresa, no dudes en contactar con el departamento de Formación de la Cámara de Comercio. 

Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca
Tel. 971710188 Extensiones: 2230-2228-2522
pbes.formacio@cambramallorca.com / esanchez.formacio@cambramallorca.com

Titulaciones FP Dual 20/21