Nace Dona Impuls, el programa para asesorar emprendedoras

29 SEP 2020

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, aprobó el lunes 28 de septiembre la concesión de dos subvenciones del Instituto Balear de la Mujer a las Cámaras de Comercio de Mallorca y de Eivissa y Formentera, dirigidas a financiar un plan piloto de servicio de asesoramiento a mujeres en la creación de empresas.

Con este plan piloto, las cámaras de comercio ofrecerán a las mujeres formación básica en gestión de pequeñas y medianas empresas. Además, les proporcionarán asesoramiento en la búsqueda de financiación y se encargarán tanto de la elaboración de los planes de empresa como de gestiones administrativas. Por otro lado, las beneficiarias podrán contar con un servicio de acompañamiento de empresariado sénior.

Está previsto que esta iniciativa llegue a unas ochenta mujeres en Mallorca y a veinticinco en Eivissa y Formentera. Además, las mujeres víctimas de violencia machista tendrán prioridad a la hora de acceder al servicio. Por otra parte, esta experiencia piloto de emprendimiento nace en un momento de crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, que ha provocado el cierre de numerosas empresas.

En Mallorca, este servicio integral de asesoramiento a mujeres emprendedoras se realizará bajo el nombre de Dona Impuls.

En concreto, las ayudas tienen un importe de 40.000 € para la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca y de 12.500 € para la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Eivissa y Formentera.

El programa Dona Impuls cuenta con financiación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad y del Institut Balear de la Dona. 

Visita Dona Impuls