¿Quieres ayudarnos a reducir las cargas administrativas?

17 AGO 2020

La Cámara de Comercio de España ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la reducción de cargas administrativas. En el marco de esta cooperación, se ha establecido como prioridad diseñar propuestas de simplificación y reducción de cargas administrativas en el sector energético y en el ámbito de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

En particular, es importante identificar los trámites más gravosos para las empresas en estos ámbitos, que permitan concretar medidas para mejorar el contexto regulatorio de las empresas.

Por este motivo, es importante que las pymes de Mallorca nos ayuden a identificar los trámites más costosos, tanto en tiempo, como en recursos dispuestos para su cumplimentación, indicándolos en la ficha que se puede descargar al pie de esta página. Se pueden utilizar tantas fichas como medidas o problemas a trasladar.

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de Comercio de España para su posible remisión al Ministerio.

Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 600 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Se pueden remitir las propuestas, a través del formulario, hasta el 30 de septiembre, al correo elia.retamosa@camara.es (Para más información, puede llamar al teléfono 91 590 69 63).