Convocatoria electoral para cubrir vocalía vacante

15 OCT 2019

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, reunido en sesión de fecha 1 de octubre de 2019, procedió a la declaración de vacante, por renuncia de la vocalía representante del Grupo 3 Categoría 3 - Comercio al por menor.

En el BOIB nº 140, de fecha 15 de octubre de 2019, se publica la Convocatoria de Elecciones para cubrir dicha vacante, según procedimiento previsto por el artículo 34 del Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Las candidaturas pueden presentarse en la Secretaría de la Cámara durante el plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria electoral. Es decir, la fecha límite de entrega de candidaturas es el 29 de octubre de 2019.

El Comité Ejecutivo de la Cámara, órgano que asume las competencias de Junta Electoral y que tiene su sede en C/ Estudio General, nº 7 de Palma, proclamará las candidaturas el martes 12 de noviembre.

Las votaciones, en caso de ser precisas, se celebrarán el día 27 de noviembre, desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas en el colegio electoral detallado en la expresada convocatoria.

Los electores que lo deseen pueden efectuar su voto por correo, en la forma detallada en la citada convocatoria. La fecha límite para solicitar el voto por correo es el martes 29 de octubre de 2019.

Tienen derecho electoral activo y pasivo en el respectivo grupo y categoría las personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos del artículo 17 de la Ley 4/2014, de 1 de abril. Son electores las personas naturales o jurídicas inscritas en el Grupo 3 Categoría 3 del último Censo aprobado por la Corporación en la sesión del Comité Ejecutivo celebrado el 1 de octubre de 2019, de acuerdo con su Reglamento de Régimen Interior, siempre que no se encuentren inhabilitadas por alguno de los casos que determine incapacidad con arreglo a lo previsto en la normativa vigente.

En la documentación adjunta puede descargarse el detalle de la convocatoria de elecciones así como la publicación de la convocatoria en el BOIB.

Consultar censo electoral