Información del evento:
  • Internacional
  • webinar
  • GRATUITO
  • 02 JUL 2020
  • De 12.30h a 13.30h
  • Online

Países Nórdicos tras el COVID 19

Las diferentes medidas tomadas por los países nórdicos limitaron la propagación del covid-19 y los gobiernos apostaron por la rápida reapertura de su actividad con el fin de evitar un impacto económico mayor. En el webinar 'Países nórdicos tras el COVID-19', la directora de la consultora especializada Alfombra Roja, Maribel Álvarez, con sede en Suecia y con más de 15 años de experiencia en estos mercados, dará a conocer la situación actual de estos mercados y ofrecerá recomendaciones para seguir haciendo negocios con las empresas nórdicas. El webinar, centrado en los sectores de la moda, el calzado, la bisutería, la agroalimentación y vinos, se estructurará de la siguiente manera:

  • Situación económica actual del mercado
  • ¿Ha habido cambios en el consumo del mercado?
  • ¿Qué oportunidades pueden generarse en los próximos meses en esta zona geográfica?

El webinar 'Países nórdicos tras el COVID-19' se organiza en el marco de la EEN y en colaboración con la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme del Govern balear.

NORUEGA, no es autosuficiente en productos manufacturados, esto se refleja directamente en el volumen y en la variedad de sus importaciones. El consumidor noruego se caracteriza por ser muy exigente, y está dispuesto a pagar un precio elevado a cambio de mayor calidad. Noruega cuenta con una de las mayores rentas per cápita del mundo y con la distribución más equitativa de la renta a nivel mundial. Es un mercado muy competitivo, el número de distribuidores e importadores es escaso y con un gran poder de negociación. Las exportaciones de España a Noruega superan los 1.000 millones de €.

SUECIA, es un país con de 10 millones de habitantes aproximadamente, por lo que puede considerarse un mercado más bien pequeño. No obstante, los suecos gozan, por lo general, de un poder adquisitivo medio más elevado que los ciudadanos de otros países europeos y su propensión al gasto también es más alta. Estos factores lo convierten en un mercado interesante para la exportación española. No obstante, hay que destacar que el consumidor sueco es sensible al precio. Valoran la relación calidad precio, el diseño, la funcionalidad, la procedencia y el proceso productivo. España exporta productos a Suecia por valor de más de 2.200 millones de euros.

DINAMARCA, a pesar de su escaso número de habitantes, su elevada renta per cápita hace que sea un mercado interesante para muchos productos. La mayor parte de sus importaciones son de países de la UE. En los últimos años las compras al exterior se han incrementado un 6,0% (2018) y un 5,4% (2019), reflejando así el incremento del consumo de los daneses. España exporta a Dinamarca productos por valor de más de 1.600 millones de euros.

FINLANDIA. En el grupo de países nórdicos, Finlandia es el tercer país con el mayor número de habitantes. Su situación de proximidad a los países bálticos, miembros de la Unión Europea, refuerza su importancia económica en la región. Su situación fronteriza con Rusia hace que la influencia de este último país sobre la economía finlandesa haya sido cada vez mayor en los últimos años. España exporta a Finlandia más de 830 millones de euros.