Competitividad

Competitividad

Mejora Punto de Venta: ahora más que nunca, impulsa tu comercio con los mejores

Este es tu momento, ¿quieres mejorar tu comercio pero no sabes por dónde empezar? Ya no hay excusas. El plan 'mejora PV' está para ayudarte. Juntos identificaremos los puntos fuertes y débiles de tu negocio y analizaremos todos los aspectos que influyen en su rendimiento y cómo te has visto afectado por el covid-19.

A partir de aquí, nuestro consultor te sugerirá recomendaciones para renovar el local, mejorar la gestión del establecimiento y te dará recomendaciones relacionadas con los protocolos oficiales de seguridad relativas al covid-19.

Comerciante, no dejes escapar esta oportunidad

Si eres un pequeño comercio de venta al por menor, establecido en Mallorca, y cumples los siguientes requisitos, el plan 'mejora PV' es para ti:

  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa, en activo. 
  • Tener la actividad principal enmarcada dentro uno de los epígrafes del IAE de comercio al por menor con establecimiento comercial permanente en Mallorca.
  • Que el local comercial a analizar tenga una superficie de venta inferior a 400 m2 y disponga de la correspondiente licencia de actividad. 
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea.

¿Cómo trabajamos?

Si tu establecimiento se beneficia finalmente del diagnóstico 'mejora PV', un experto asignado por la Cámara de Comercio visitará tu negocio, te entrevistará y elaborará un informe personalizado, con valoraciones técnicas y propuestas de mejora. En la edición de 2020, se incluriá, además, un análisis especial sobre la afectación por la crisis sanitaria del covid-19.

La fecha prevista de inicio de las consultorías de la convocatoria de 2020 es el mes de julio y finalizarán en septiembre, para poder entregar los informes finales el mes de octubre.

Te ayudaremos a reflexionar sobre tus clientes, tu entorno, tu competencia, los elementos externos (escaparate, fachada, rótulos...) e internos (local, mobiliario y mostrador) de tu establecimiento y la gestión de tu comercio (en producto, precio, logística, servicios, tecnología, imagen corporativa...). Y este año, analizaremos cómo te afecta el covid-19. Te animaremos a que pongas en marcha las propuestas de mejora de tu negocio. La decisión ya depende de tí

¡Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu comercio!

¿Cuánto cuesta?

Gracias a la Dirección General de Comercio del Govern de las Illes Balears y a la Cámara de Comercio de Mallorca podrás optar a un plan 'mejora PV' financiado al 100%. 

Además, con este informe podrás obtener 15 puntos extras para las subvenciones de la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius del Govern de les Illes Balears, destinadas a fomentar la modernización de los comercios de determinados servicios afectados por la crisis del covid-19.

En 2020 sólo habrá disponibles 25 planes 'mejora PV'. Si estás interesado en solicitar uno de ellos, apúntate a través de nuestro formulario (botón rojo) y te avisaremos en el momento en que se abra la convocatoria, con la publicación de las bases del programa en el BOIB. 

Quiero ser el primero en conocer la apertura de la convocatoria del plan mejora PV 2020
Persona de contacto:
Catalina Barceló
Responsable Programa MejoraPV
cbarcelo.estudis@cambramallorca.com