Competitividad

Competitividad

Distintivo de calidad Gold en restauración

¿Ofreces un buen servicio en tu restaurante o cafetería?

Ahora es el momento que se te reconozca el buen trato que tienes hacia los clientes. Para certificar la excelencia en el servicio del sector de la restauración, nace el distintivo de calidad Gold.

Sello Gold restauración Mallorca

¿Cómo puedo obtener el sello Gold?

Gold Restauración es un certificado de calidad que se obtiene tras pasar una auditoría específica para el sector de la restauración, diseñada por la Cambra de Comerç de Mallorca, en la que se establecen requisitos y condiciones para asegurar un servicio de calidad. Esta metodología tiene el reconocimiento oficial de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears.

Para obtener el sello Gold es preciso pasar por una auditoría de calidad, que puedes solicitar, sin compromiso, al pie de esta página (botón rojo 'Solicitud de interés'). Nos pondremos en contacto contigo y de cumplirse con los requisitos de acceso, se iniciará la apertura del proceso evaluativo, que consta de cuatro fases:

  1. Cliente misterioso. Acude al establecimiento sin previo aviso y sin desvelar su identidad a los trabajdores, para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la certificación de calidad Gold.
  2. Auditoría documental. Tras esta primera inspección, el cliente misterioso se identifica ante el responsable del destablecimiento para iniciar un extenso cuestionario en el que podrá requerir las evidencias necesarias que demuestren el cumplimiento de los estándares de calidad.
  3. Emisión del informe de evaluación.
  4. Concesión del certificado de calidad Gold. En caso de haber 'no conformidades' detectadas y no cerradas satisfactoriamente en el plazo acordado, no se hará entrega del certificado.

Requisitos básicos para acceder a la certificación de calidad Gold

  • Disponer de un local en Mallorca, abierto al público y adecuadamente acondicionado, en el que se presten los servicios de restauración (alta en los epígrafes del IAE del 671 al 676).
  • Estar inscritos en el registro de restauración de la Dirección General de Turismo y en el registro sanitario del Govern de les Illes Balears.
  • Disponer de oferta de producto local.
  • Permitir el libre acceso a los auditores, cooperar en las tareas de evaluación y asumir el coste de la consumición del cliente misterioso.

Algunos aspectos evaludados

  • Buen trato ¿se atiende con amabilidad y de manera eficaz al cliente?
  • Higiene ¿se toman todas las medidas necesarias para asegurar la salubridad de los alimentos?
  • Tiempos de espera ¿es adecuada la gestión y estrategia de los tiempos de espera?
  • Precios visibles ¿se exponen claramente los precios así como los métodos de pago?
  • Información alérgenos ¿se indican claramente todos los ingredientes que pueden causara alergias e intolerancias?

El distintivo Gold estará asociado al establecimiento donde se preste el servicio evaluado y dará derecho a inscribirse en la categoría especial Gold de los registros turísticos del Govern de les Illes Balears y a identificarse con una placa distintiva mientras se mantenga este sistema de calidad.

Solicitud de interés
Persona de contacto:
Susana Munar
Responsable Sello Gold restauración
vgmallorca@cambramallorca.com

Ya somos 35 restaurantes Gold

El distintivo de calidad Gold nació en 2018 en colaboración con la Asociación de Restauración de Mallorca. 

En estos dos años más de 30 restaurantes y cafeterías de Mallorca han superado satisfactoriamente la evaluación de calidad y han obtenido el distintivo Gold.

Todos ellos ya se benefician de las acciones promocionales conjuntas relizadas, entre las que destacan la gestión de redes sociales y un mapa para geolocalizar los establecimientos vinculado a Google maps. 

Consulta los establecimientos Gold