Competitividad

Competitividad

Vals descompte PalmaActiva

600.000 euros en bonos de descuento para dinamizar el comercio minorista de Palma.

Los establecimientos de Palma con menos de 25 trabajadores pueden adherirse a la campaña Vals descompte PalmaActiva hasta el 16 de mayo de 2022.

Visita Vals PalmaActiva
Vals Palma

¿Cómo funciona el programa Vals descompte PalmaActiva?

El programa Vals descompte PalmaActiva es una subvención del Ayuntamiento de Palma, gestionada por PalmaActiva con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorcca, con el objetivo final de dinamizar el comercio fuera de la temporada alta y contribuir así a atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas a raíz de la pandemia de la Covid-19. Con esta iniciativa, el consistorio pone en circulación 40.000 vales de descuento que se repartirán entre todos los establecimientos que se adhieran al programa. 

Cada bono tiene un valor de 15 euros y se aplica en compras mínimas de 30 euros realizadas el mes de junio de 2022 en los establecimientos adheridos a la campaña. El usuario NO tiene que descargar ningún bono físico ni virtual: el descuento lo aplicará directamente el comercio, mostrando el DNI o NIE en el momento de hacer el pago (el descuento no es aplicable si la compra es online). Hay un límite de 4 bonos descuento por persona, que podrán acumularse en una única compra o repartirse en varias compras de uno o diferentes comercios. 

Mediante una plataforma web, el comercio confirmará la disponibilidad de bonos descuento asociados al DNI del cliente y autentificará mediante el tiquet de compra que se ha realizado el gasto correspondiente. Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes habituales y deberán exponer bien visible su participación en el programa mediante el material publicitario que se le facilitará, para que cualquier persona que tenga la condición de beneficiara pueda solicitar el descuento. Esta obligación deja de tener efecto en el momento en que el comercio agote sus bonos correspondientes. El usuario también podrá comprobar en la plataforma web si el comercio dispone o no bonos descuento. 

Adhesión de los comercio al programa Vals descompte PalmaActiva

La campaña de adhesión de los comercios se realizará del 27 de abril al 16 de mayo a través de la web https://vals.palmaactiva.com

Los requisitos mínimos que debe cumplir el comercio para adherirse a Vals descompte PalmaActiva son:

  • La actividad debe ser desarrollada por una persona autónoma o una pequeña empresa (25 o menos trabajadores).
  • Ejercer alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del IAE detallados en las bases de la convocatoria.
  • Establecimiento o doimicilio fiscal en el término municipal de Palma.
  • Estar al corriente de pagos en AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento de Palma.

Recuerda consultar las bases completas de la convocatoria en las que se detallan todos los requisitos.

Webinars informativos dirigidos a comercios

Alta establecimientos

Webinar informativo para comerciantes