Competitividad

Competitividad

Vals descompte PalmaActiva

1.923.280 euros en bonos de descuento para dinamizar el comercio minorista de Palma.

Los establecimientos de Palma con menos de 25 trabajadores pueden adherirse a la campaña Vals descompte PalmaActiva del 12 al 28 de septiembre de 2022.

Visita Vals PalmaActiva

¿Qué es Vals descompte Palma Activa?

El programa Vals descompte PalmaActiva es una subvención del Ayuntamiento de Palma, gestionada por PalmaActiva, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca para dinamizar el tejido social y económico de la capital. Con esta iniciativa, el consistorio pone en circulación 96.164 vales de descuento que se repartirán entre todos los establecimientos que se adhieran al programa. 

Cada bono tiene un valor de 20 euros y se aplica en compras mínimas de 35 euros realizadas entre el 11 de octubre y el 20 de noviembre de 2022 en los establecimientos adheridos a la campaña. 

El usuario no tiene que descargar ningún bono físico ni virtual: el descuento lo aplicará directamente el comercio, mostrando el DNI o NIE en el momento de hacer el pago (el descuento no es aplicable si la compra es online). Hay un límite de 8 bonos descuento por persona, que podrán acumularse en una única compra o repartirse en varias compras de uno o diferentes comercios. 

Mediante una plataforma web, el comercio confirmará la disponibilidad de bonos descuento asociados al DNI del cliente y autentificará mediante el tiquet de compra que se ha realizado el gasto correspondiente. Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes habituales y deberán exponer en algún lugar visible el material publicitario de la campaña para que cualquier persona que tenga la condición de beneficiaria pueda solicitar el descuento. Esta obligación deja de tener efecto en el momento en que el comercio agote sus correspondientes bonos. El usuario también podrá comprobar en la plataforma web si el comercio dispone o no de bonos descuento. 

Consulta aquí las bases completas del programa Vals descompte Palma Activa. 

Comercios: ¿Cómo adherirse a la campaña?

Los comercios interesados en participar, pueden adherirse a la campaña des del 12 hasta el 28 de septiembre a través de este enlace. Requisitos:

  • Una plantilla inferior a 25 trabajadores.
  • Tener el establecimiento comercial en Palma.
  • Estar al corriente de pagos.
  • Alta en IAE en los epígrafes que contempla la convocatoria [consulta las bases]. En la edición de otoño 2022 se han añadido nuevos sectores, como centros de belleza, talleres mecánicos, fisioterapeutas, etc. 

Documentación

Los comercios que ya participaron en la campaña de junio, deben registrarse en el apartado "adherir establecimiento" e introducir el mismo correo electrónico y NIE o CIF que utilizaron en la anterior edición. Después, deberán adjuntar el certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad Social y el de la Agencia Tributaria. 

Los comercios que quieran sumarse por primera vez a la campaña, deberán completar todo el formulario requerido en "alta nueva".

Sesiones informativas 

El 22 de septiembre a las 9:30h la Cámara de Comercio de Mallorca organiza una sesión informativa dirigida a los comercios para explicar con detalle las novedades de esta edición, el procedimiento de adhesión y el funcionamiento de la plataforma de canjes. Inscripciones a la sesión

La sesión celebrada el 15 de septiembre ha quedado registrada en el siguiente vídeo:

Súmate