Barómetro Factor Humano: centrarse en las personas mejora la organización

El Club Cambra Mallorca y el socio preferente Go Consulting presentan el Barómetro Factor Humano, un instrumento para la mejora organizativa centrado en las personas.

Esta metodología está ideada, y será presentada en Mallorca por primera vez, por la Fundació Factor Humà, que impulsa acciones que priorizan a las personas, situándolas como principal activo para asegurar la competitividad, profesionalidad y viabilidad de las organizaciones.

El Barómetro del Factor Humano es una herramienta que, a través de un sencillo cuestionario online, permite identificar las áreas de mejora de organizaciones y empresas en relación a los diez principios del Manifiesto Factor Humà. El Manifiesto -creado en 2013- es un decálogo que identifica los diez principios que orientan a una empresa u organización que pone/quiere poner a las personas en el centro de su actividad.

El Barómetro favorece un proceso de autoanálisis de la propia actuación, un proceso de introspección organizativa, de autocrítica, que permite identificar los espacios de mejora. Ofrece una guía de actuaciones para avanzar ofreciendo indicadores que permiten medir y obtener evidencias sobre las que actuar. Es una buena herramienta para fortalecer la cultura ética de las organizaciones que lo apliquen.

  • Conferencia: Barómetro del Factor Humano, un instrumento para la mejora organizativa centrado en las personas.
  • Ponente: Anna Fornés (Fundació Factor Humà) y Lilian Goberna (Go Consulting)
  • Fecha: 9 de noviembre de 2018 
  • Hora: de 9.30h a 11h
  • Dónde: Cambra de Comerç de Mallorca (C/Estudi General, 7 -07001 Palma)
  • Inscripciones gratuitas al pie de esta página.


Sobre Anna Fornés:
Anna Fornés lleva 18 años trabajando en la mejora de la gestión de las personas en las organizaciones. Se define como inquieta y curiosa. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a actividades y profesiones en las que las relaciones humanas eran clave: en el 2000 pasa a ser gerente de la “Fundació per a la motivació dels recursos humans”, una comunidad de innovación, reflexión e intercambio para fomentar que las organizaciones adopten una mirada más humana, fundación de la que es directora desde el 2006, con el nombre de Fundació Factor Humà.

Sobre Lilian Goberna:
Lilian Goberna, socia consultora de Go Consulting, acompaña a personas y organizaciones en proyectos de selección, retención y desarrollo de talento, trabaja con equipos de alto rendimiento de 1ª y 2ª línea con herramientas de evaluación de personalidad y conducta como son el MBTI, el Extended DISC y Facet5, así como con otras técnicas como la Intervisión o los Roles de Equipo Belbin. Trabaja en proyectos de Change Management, con una equilibrada orientación entre las personas y los resultados, fomentando acciones de mejora de clima, comunicación interna y de cultura corporativa. Diseña y facilita convenciones y sesiones estratégicas, interviene en la gestión de conflictos en empresa y lleva a cabo otros proyectos de consultoría relacionados con la gestión de personas.