Un centenar de jóvenes pasan por la Feria PICE

21 JUL 2017

El martes 18 de julio se celebraron en la Cámara de Comercio talleres y conferencias para mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos a Garantía Juvenil.

La deportista de élite y emprendedora, Marta Lliteras, convirtió el auditorio de la Cámara en un vestuario de rugby. Con símiles deportistas, y episodios de su vida personal, motivó a los jóvenes para que busquen su futuro laboral. Pasión, dedicación, objetivos, equipo… son algunas de las palabras clave de su conferencia. En términos parecidos se expresó el chef mallorquín, y una estrella Michelin, Andreu Genestra. A través de un vídeo se dirigió a los jóvenes presentes y dio paso a su mano derecha, el jefe de sala de su restaurante, David Serrano.

Además de estas dos conferencias, los jóvenes pudieron participar, por grupos, a los cuatro talleres de la Feria PICE - ‘Entrena tu futuro’. En ‘Jóvenes PICE’ conocieron experiencias de jóvenes que han encontrado trabajo recientemente; en ‘Conoce tus derechos’ aprendieron los detalles del proceso de contratación; en ‘Vídeocurrículum’ realizaron su propio vídeo currículum; y, en ‘Entrevistas personales’ tuvieron la oportunidad de practicar con simulacros realizados por orientadoras laborales.

Durante la jornada, los jóvenes también dejaron sus currículums, que el equipo de Formación de la Cámara seleccionará y hará llegar a las más de 20 empresas colaboradoras con el programa PICE.

La feria es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a los inscritos a Garantía Juvenil. El programa pretende integrar a los jóvenes en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad. PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Desde su puesta en marcha en febrero de 2015, unos 800 jóvenes de Mallorca ya han participado a través de la Cámara de Mallorca.