InnoCámaras: mejora la competitividad de tu empresa

La Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha dos programas para mejorar la competitividad de las empresas y profesionales autónomos de la isla. Las dos iniciativas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Mallorca y por las propias empresas beneficiarias.

InnoCámaras

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mallorquinas mediante la introducción de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

Este programa se pone a disposición de las pymes y autónomos para desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas.

Este programa tiene como objetivo mejorar la competitividad de tres empresas y se divide en dos fases:

  • Fase I: Asesoramiento a la PYME. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor cameral especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación para mejorar su situación competitiva.
  • Fase II: Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras. Se trata de una fase de proceso en la que se apoyará la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. En esta fase, empresas externas a las Cámaras y seleccionadas libremente por las empresas beneficiarias, realizarán la implantación de las soluciones de innovación que las empresas deseen implementar tras las recomendaciones establecidas en la Fase anterior. Se financiará hasta el 50% para inversiones de un máximo de 7000 euros en innovación. Deberán realizarse durante un periodo estimado de 8 meses desde la fecha de admisión en Fase II (en todo caso, deberá haber finalizado antes de la fecha límite de justificación al 31 de diciembre de 2017).

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes para cualquiera de los dos programas podrá realizarse a partir del 9 de junio a las 9:00 tanto en la sede electrónica como en el propio registro de la Cámara de Comercio de Mallorca hasta agotar el presupuesto.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa se realizará por estricto orden de registro de entrada.

Jornada informativa

La Cámara de Comercio de Mallorca celebrará una jornada informativa para todos los autónomos y pymes interesadas en participar en el Programa InnoCámaras y el Programa TICCámaras el día 7 de junio a las 9:30 en la Cámara.