Educación y Cambra forman 50 tutores de empresas colaboradoras con FP dual intensiva

04 MAY 2023

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, en colaboración con la Cambra Mallorca, ha celebrado una nueva edición del curso de tutores de empresa de FP Dual Intensiva.

Unas 50 empresas de Mallorca ya se han beneficiado de esta formación para adquirir técnicas y herramientas para desarrollar con éxito su labor de tutorización. El programa, que tiene lugar durante los meses de abril y mayo, tiene una duración de 16 horas, entre formación en línea y presencial.

Entre los asistentes han participado empresas de diferentes sectores empresariales: administración, informática, automoción, electricidad, hostelería, etc.

La sesión presencial en Cámara Mallorca tuvo lugar el pasado 3 de mayo y contó con la participación del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y de representantes del departamento de Formación de Cambra Mallorca.

Baos resaltó el papel de las empresas en el programa FP dual intensiva: "las empresas son una pieza imprescindible en este programa, puesto que son una parte activa del programa formativo de cada alumno ". A lo que añadió que “esta modalidad de formación profesional pone de relieve el compromiso del tejido empresarial en la formación de los futuros profesionales. Puesto que no hay que olvidar que las empresas tienen un papel activo e imprescindible en la modalidad de FP intensiva dual para formar a los jóvenes”.

Una vez finalizada la formación, las empresas obtienen un certificado de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores. Este título, por segundo año consecutivo, será un requisito imprescindible para acceder a la ayuda económica para empresas colaboradoras con el programa FP Intensiva dotada, en la anterior convocatoria, con hasta 2.000€ por alumno y curso.

Hay que destacar que estas ayudas económicas han animado a las empresas a formarse en este curso de especialización que en los últimos años ha incrementado de manera exponencial los inscritos.