Visita del embajador de Eslovenia a la Cámara de Comercio de Mallorca

22 MAR 2023

El Embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, ha realizado su primera visita institucional a las Islas Baleares, materializada en una reunión el 21 de marzo de 2023, con el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano. A la reunión han asistido también el vicepresidente segundo, Josep Lluís Aguiló Veny, el secretario general, Antoni Grimalt y la responsable de desarrollo comercio exterior de la Cámara de Comercio, Alicia Bueno.

El encuentro ha servido para exponer cuáles los principales sectores que pueden despertar interés dentro del tejido empresarial mallorquín. En este sentido cabe destacar que Eslovenia cuenta con una economía desarrollada y muy orientada al exterior. Así, durante la reunión se ha planteado la posibilidad de realizar diferentes jornadas de carácter híbrido, entre ambos países, con el objetivo de desarrollar relaciones comerciales sólidas y de interés para los dos territorios.

Las jornadas servirán para despertar interés en el mercado esloveno por parte de los empresarios de Mallorca, principalmente en sectores relacionados con el turismo, dado que Mallorca es sede de importantes empresas hoteleras y del resto del sector turístico, con especial hincapié en empresas de desarrollo turístico tecnológico, así como sector náutico y desarrollo ecológico, entre otros.