Estudio de necesidades formativas y de contratación de las pymes

16 MAR 2023

Un año más, el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca está elaborando el 'Estudio de necesidades formativas y de contratación', con el objetivo de acercar las formaciones específicas del programa PICE a las necesidades reales de nuestras empresas. Es por ello que durante el mes de marzo estamos recabando las opiniones y necesidades de contratación de jóvenes de las pymes de la isla: qué perfiles se están buscando y cuáles son las habilidades más valoradas.

Para poder elaborar este estudio, se ha preparado una encuesta de menos de 2 minutos dirigida a las pymes. Para el buen funcionamiento del estudio, y teniendo en cuenta que se realiza a nivel estatal, es importante informar correctamente de la razón social de la empresa y seleccionar del listado de Cámaras, la de su demarcación, en nuestro caso, la de Mallorca. La fecha límite para realizar la encuesta es el 31 de marzo de 2023.

Los datos aportados por las empresas servirán para adaptar y rediseñar, si es necesario, los programas de formación PICE a la realidad del tejido empresarial en cuánto a sus necesidades de contratación y descubrir los perfiles profesionales más atractivos.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio -cofinanciado por el Fondo Social Europeo- es un programa individualizado para jóvenes de entre 16 y 29 años centrado en ayudarles a desarrollar sus habilidades profesionales, así como a facilitar a las empresas la búsqueda de jóvenes cualificados, todo ello con el objetivo de fomentar el empleo y facilitar la inserción en el mercado de trabajo.

Responder encuesta