CaixaBank reafirma su compromiso con Cambra Mallorca

19 DIC 2022

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para impulsar el desarrollo de las económico de las empresas y promover la actividad económica, fomentar la internacionalización y la competitividad mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la isla.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano y por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, facilita la financiación a las empresas mallorquinas, apuesta por la creación de nuevas compañías, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización poniendo a disposición de las empresas asociadas una extensa oferta de productos adaptados a sus necesidades.

Por otra parte, y dado que Cámara está desarrollando una intensa labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en Mallorca susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation, el convenio también pone un foco especial en las actividades relacionadas con dichos fondos, siendo CaixaBank, una de las entidades de referencia para todas las actividades desarrolladas por la Cámara.

La directora territorial de CaixaBank Baleares ha destacado “el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas de Baleares, que son clave para el desarrollo de la economía del territorio”. “Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como la Cámara de Mallorca porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad pueda afrontar la incertidumbre de situación económica actual”.

“Queremos contribuir a construir una estructura económica y empresarial más sólida, resiliente y competitiva, ya que este esfuerzo redunda en la creación de riqueza, generación de empleo y bienestar social”, ha asegurado María Cruz Rivera, y ha añadido que “pueden contar con el equipo de CaixaBank para apoyar a las empresas en su proceso de transformación y adaptación al cambio, desde una visión profesional y cercana a las necesidades actuales del tejido empresarial”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mallorca, por su parte, ha subrayado la importancia de que entidades financieras comprometidas como CaixaBank sigan apoyando a las Cámaras de Comercio en su labor de ayudar a las empresas y visibilizar su trabajo. “Gracias a la firma de este convenio reforzamos el compromiso de la Cámara de Comercio por apoyar al tejido empresarial de Mallorca” ha afirmado Soriano.

 

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

 

Cambra Mallorca

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca es una entidad que defiende los intereses del conjunto de las empresas de Mallorca, promueve su competitividad empresarial: desde el impulso al emprendimiento hasta el apoyo en la internacionalización. Además, colabora en el desarrollo de programas formativos para favorecer el empleo de los jóvenes, la digitalización o el arbitraje y mediación de empresas.