ShopARTà, una fusión de arte y comercio para promocionar el tejido empresarial

09 SEP 2022

Artà se convertirá, entre los días 10 de septiembre y 1 de octubre, en un museo de arte a cielo abierto gracias a la iniciativa ShopARTà. Se trata de una campaña municipal de dinamización comercial que pretende unir el sector artístico con el sector comercial mediante la creación de un itinerario de exposiciones de artistas locales o vinculados a Artà a lo largo de diferentes establecimientos del pueblo.

“Será como un museo ‘a cielo abierto’, de kilómetro cero y ‘CittaSlow’, el inicio del cual hemos querido que coincide con la Feria de Artà”, ha manifestado Maria Antònia Sureda, regidora de Promoción Económica de Artà, durante la presentación. Al acto también han asistido el director general de Comercio, Miquel Piñol, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, así como por representantes de entidades y comercios colaboradores.

ShopARTà cuenta con la participación de 18 comercios. Todos los negocios adheridos lucirán una figura de un caracol, elemento de reclamo e identificativo de la campaña. Este icono ha sido fabricado en plástico reciclado y pintado por los artistas participantes. La idea del Ayuntamiento es que el alcance de la campaña llegue también al sector de la restauración, y que los bares, las cafeterías, y los restaurantes también puedan sacar provecho. Los comercios iniciarán la campaña el sábado 10 de septiembre a partir de las 11h y brindarán con un lote de productos de alimentación de la localidad, facilidado por el Ayuntamiento.

ShopARTà parte del área de Promoción Económica del Ayuntamiento y ha estado posible gracias a la implicación, entre otros, de Artà Empresarial y de los comercios y artistas participantes y la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca y de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es un proyecto financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - Una manera de hacer Europa’.

Mapa comercios