Portugal, escenario de la reunión de los socios del proyecto europeo Carpe Digem

27 JUN 2022

El proyecto europeo CARPE DIGEM ha reunido en Madeira a 30 socios provinentes de 6 países para celebrar diferentes jornadas de trabajo entre el 22 y el 24 de junio. Los asistentes, provinentes de Portugal, Francia, España, Eslovenia, Suecia, Bulgaria e Irlanda, han tenido la oportunidad de debatir y presentar los resultados de transformación digital en las regiones asociadas al proyecto. También se han puesto sobre la mesa diferentes estrategias para abordar la aceleración digital de las pymes europeas, así como cuestiones relacionadas con la internacionalización de las empresas, la atracción de inversores y los centros de innovación digital. 

El acto ha sido organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE IP-RAM) y en las reuniones celebradas los socios han aportado sus planes de acción, desarrollados en el marco de la innovación y la transformación digital. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de tomar ejemplo de varios proyectos innovadores que se están desarrollando en la zona, como el ITI (Instituto de Tecnologías Interactivas), el Observatorio Oceánico de Madeira, las instalaciones de StartUp Madeira, la empresa AMS - Sensores Portugal, el productor y exportador de vino Henriques & Henriques.

También destaca la visita a la primera aldea nómada en Europa, en Ponta do Sol, para conocer el proyecto Nómadas Digitales y aprender de la reconocida como "mejor práctica" de Carpe Digem, que cuenta con un enorme potencial de transferencia a otros países o regiones del continente. 

Más información sobre el proyecto