Guía para la correcta gestión del bono Kit Digital

04 MAY 2022

Las pymes de entre 10 y 49 empleados son las primeras que ya están recibiendo los bonos del Kit Digital, por un valor máximo de 12.000 euros. Ahora ha llegado el momento de formalizar el acuerdo con un agente digitalizador para destinar este dinero a una o varias soluciones que mejoren su nivel de digitalización.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para la formalización de los acuerdos de prestación de soluciones -es decir, para elaborarlos y firmarlos- es de 6 meses desde la publicación de la concesión de la ayuda al beneficiario.

Toda la gestión de los bonos deberá realizarse desde la Plataforma de Tramitación del Kit Digital. Antes de empezar a usar esta plataforma, y para lograr un funcionamiento correcto, debes tener en cuenta que:

  • tienes que acceder desde un navegador compatible (Chrome, Edge, Firefox, etc).
  • tienes que disponer de un método de identificación, autenticación y firma electrónica habilitado. Si aún no dispones de ello, consulta las opciones que te ofrece Camerfirma.
  • deberás tener instalada, en el dispositivo desde el que quieras completar la firma de los acuerdos, la aplicación de firma electrónica 'autofirma', desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos (descargar aquí).

La tramitación de los acuerdos es un proceso sencillo pero debes seguir con atención todos los pasos indicados. Para ayudar en esta gestión, Red.es ha preparado material informativo de fácil consulta:

  • Guía de formalización de acuerdos, para Agentes Digitalizadores (descargar)
  • Guía de formalización de acuerdos, para Beneficiarios (descargar)
  • Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital (descargar)

Desde la Oficina Acelera Pyme de Mallorca, podemos ayudarte a solventar algunas de tus dudas acerca del Kit Digital. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 971 71 01 88 o en el mail jcaldes@cambramallorca.com

El Programa Kit Digital es una de las iniciativas, que conlleva ayudas económicas, del Plan de Recuperaión, Transformación y Resiliencia, para la digitalización del tejido empresarial español. Está dotado con 3.067 millones de presupuesto de los fondos europeos Next Generation, gestinado por Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Plataforma de tramitación Kit Digital