Estudio sobre la contribución de las medianas empresas al desarrollo sostenible

12 ENE 2022

La actividad empresarial impacta en las personas, en el territorio y en el conjunto del país. Queremos conocer cómo desde las empresas se está contribuyendo a conseguir un crecimiento económico más sólido, sostenible e inclusivo y, en definitiva, mejorando el bienestar general de la sociedad y la competitividad de tu empresa.

Para ello, desde la Cámara de Comercio de Mallorca y en el marco de nuestro compromiso con los Objetivos de la Agenda 2030, te pedimos que dediques unos minutos de tu tiempo a cumplimentar esta encuesta elaborada por la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, KPMG, la Cámara de Comercio de España y Conpymes. Con ella se obtendrá la fotografía del papel clave que están jugando empresas y podremos ofrecerte recomendaciones para mejorar tu contribución a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La sostenbilidad, eje fundamental para la recuperación

Tras este tiempo de pandemia marcado por la incertidumbre, se ha evidenciado más que nunca el papel tan relevante que las medianas empresas tienen en la economía de nuestro país. Por otro lado, en la senda de la recuperación marcada desde Europa, la “sostenibilidad con impacto” se posiciona como uno de los ejes fundamentales que se quieren impulsar.

Por ello, la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, KPMG, la Cámara de Comercio de España y Conpymes están desarrollando un estudio para analizar y poner en valor la contribución que tienen las medianas empresas no solo desde el punto de vista económico, sino también social y ambiental en el desarrollo sostenible de los territorios; a través de la visión de las empresas sobre estos asuntos y las expectativas del futuro sobre los mismos. Con el estudio, también se quiere conocer la competitividad generada a partir del buen desempeño en “sostenibilidad con impacto.

Primera fase de la encuesta dirigida a medianas empresas

El estudio se dirige en primer lugar  a las empresas de entre 50 y 249 empleados, es decir, a las medianas empresas más sensibles  y más maduras en este ámbito de actuación.

Los resultados se tratarán de forma agregada y confidencial y únicamente serán utilizados para este estudio. En ningún caso se atribuirán respuestas a ningún participante en particular.Al terminar la encuesta recibirás unas recomendaciones acerca de cuestiones de sostenibilidad en tu sector y recibirás de forma anticipada acceso al estudio en el que estás participando.

Si en algún momento tienes que interrumpir el proceso de responder al cuestionario, podrás hacerlo ya que al acceder de nuevo al enlace se habrán guardado las respuestas anteriores y te conducirá directamente al punto en el que te quedaste. Te agradecemos de antemano tu participación y tiempo.

Empezar la encuesta