El Ayuntamiento de Inca y la Cámara de Comercio lanzan los Bonos Inca

02 DIC 2021

El Ayuntamiento de Inca ponen en marcha una campaña de apoyo al comercio y negocios locales y destinará 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento. De este modo, el consistorio de la capital del Raiguer quiere contribuir a atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas especialmente por las pequeñas empresas de Inca, y reactivar el tejido económico. Para ello contará con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Mallorca. 

"Desde el primer día hemos estado junto a nuestros autónomos y empresarios, trabajando decididamente para contribuir en la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio de Inca", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Moreno añade que "esta nueva línea de ayudas, enmarcada en el Pla Reiniciam Inca, nace con el fin de garantizar la recuperación de nuestra economía. Esta inversión tendrà un efecto revitalitzador en el tejido productivo de nuestra ciudad".

Así pues, mañana empieza el periodo de 15 días para que los establecimientos, comercios, negocios y pequeños empresarios de Inca se adhieran a la campaña. Pueden participar de esta iniciativa las personas autónomas o microempresas que desarrollen su actividad a Inca y se haya visto gravemente afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre los sectores afectados se encuentran la restauración y el comercio, entre otros muchos. 

Una vez finalizada la primera fase de la campaña, los ciudadanos empadronados en Inca podrán intercambiar sus bonos de descuento del 1 de enero al 28 de febrero, con un máximo de 4, que podrán utilizarse en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de 30€ por cada bono. Cada bono de descuento tiene un valor de 15€. 

La totalidad de los trámites de adhesión y formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje, compensación y verificación de los bonos de descuento se llevará a cabo a través de la plataforma tecnológica: www.incaciutat.com/bonsreiniciaminca

De forma paralela, hoy se ha iniciado también una ronda de visitas a los negocios que pueden sumarse a la campaña para darlos a conocer la iniciativa y explicarlos todos los detalles porque puedan adherirse. Además, la Cámara de Comercio de Mallorca realizará dos webinars donde se explicará cómo dar de alta su empresa a través de la plataforma

"Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades y poder ofrecerlos soluciones efectivas y ágiles. Haremos siempre todo el que esté a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los lugares de trabajo en nuestra ciudad", señala María José Fernández Molina, regidora de Innovación y empresa y de Mercados y consumo.