Propuestas de simplificación administrativa

29 OCT 2021

La Cámara de Comercio de España colabora con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para la reducción de cargas administrativas soportadas por las empresas, en aras de conseguir un contexto regulatorio que no obstaculice la actividad y competitividad empresarial.

Por ello, es importante identificar los trámites más gravosos para las empresas, que nos permitan concretar medidas de simplificación. Con tal fin, en la ficha descargable (botón rojo) podéis indicar los trámites burocráticos que os resulten más costosos, tanto en tiempo como en recursos dispuestos para su cumplimentación. También se pueden indicar los que consideréis molestos, innecesarios o mejorables, ya sea porqué se podrían hacer por vía electrónica o porque se tiene que entregar la misma documentación a dos administraciones/departamentos diferentes, o porque se tiene que renovar información bastante estructural o estable o porque los plazos de respuesta son excesivos, etc. Se pueden utilizar tantas fichas como problemas y propuestas se quieran trasladar. 

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de España para su posible remisión al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 650 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Podéis enviar vuestras fichas, identificando los trámites costosos y/o las propuestas de simplificación, antes del martes 9 de noviembre a ccmallorca@cambramallorca.com

Descargar ficha