7 años colaborando con Esment Escola Professional

26 OCT 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, acompañado por la responsable de Formación de la Cámara, Cristina Julià, y la técnica de PICE, Isabel Simarro, visitan las instalaciones de Esement Escuela Profesional para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los jóvenes usuarios del Programa PICE.

El director comercial de Esment, Sebastià Alemany, la responsable de la escuela, Fina Pons, el orientador Noel Torres y el formador Manolo Solano, mostraron las aulas de formación, la zona de cafetería y la cocina de la escuela, mientras un grupo de alumnos PICE realizaba su último día de clase. Las modernas instalaciones de Esment proporcionan a los jóvenes un entorno real de trabajo, con maquinaria y material de una cocina profesional; así como profesorado cualificado. 

La Cámara de Comercio firma, año tras año, un acuerdo de colaboración con la fundación para poder desarrollar la formación específica de los cursos de iniciación a cocina e iniciación a salas del programa PICE. La colaboración se remonta a 2015, año en que la Cámara puso en marcha este programa dirigido a jóvenes que no están estudiando ni trabajando que coincide con la inauguración de Esment Escola Professional (2014).

En estos 7 años de colaboración se han realizado 13 cursos de iniciación a cocina y a sala, en los cuales han participado 182 alumnos, sumando en total 870 horas de formación. Algunos de estos jóvenes, tras un primer acercamiento al mundo de la hostelería gracias a PICE, han seguido estudiando para sacarse un certificado de profesionalidad en la propia escuela Esment Profesional.