La Cámara aplaude el pacto político 'Tots Junts'

09 ABR 2021

Todos los partidos políticos con representación en el Parlament de las Illes Balears, a excepción de Vox, han firmado este viernes en el Palacio de Congresos de Palma el pacto 'Tots junts'. Esta iniciativa, promovida por la Fundació Família Forteza-Rey y consensuada con agentes económicos y sociales de las islas, tiene el objetivo de trabajar conjuntamente para superar la crisis económica más grande que se está padeciendo en décadas. 

El manifiesto ha sido firmado por representantes del PSIB-PSOE, el PP, Podemos, Ciudadanos, Més y el PI y cuenta con el apoyo explícito de la Cámara de Comercio de Mallorca, Caeb, Pimem, Cercle d'Economia, Fomento del Turismo, UGT y Comisiones Obreras. 

En su parlamento, Josep Forteza-Rey ha explicado que su iniciativa -en la que lleva trabajando más de medio año- pretende buscar el consenso desde todas las posturas posibles para encontrar una salida a esta crisis. En el manifiesto se visualizan todos los problemas que afectan en estos momentos las Islas: sistema sanitario, ocupación laboral, protección social, defensa de empresas y autónomos, falta de liquidez, el turismo y la necesaria diversificación económica, la formación y la sostenibilidad medioambiental.