La IMIB activa las mediaciones telemáticas

03 JUN 2020

La Institución de Mediación de les Illes Balears (IMIB), de la que es miembro la Cámara de Comercio de Mallorca, cuenta desde el mes de junio con la posibilidad de celebrar sesiones de mediación por medios telemáticos, de forma segura y con plenas garantías de confidencialidad en todo el proceso, gracias al apoyo técnico del Colegio de Abogados de les Illes Balears. 

La posibilidad de resolución de conflictos en línea supone una adaptación a la nueva realidad social generada por el covid-19. Esta modalidad permitirá ofrecer una respuesta rápida, eficaz y con garantías de confidencialidad, en la que se buscará el protagonismo de la solución para ambas partes, con la participación directa del mediador para facilitar el mútuo entendimiento. 

La mediación telemática permite adaptarse a las necesidades de las partes y a las particularidades de cada caso, ahorrar desplazamientos, que conllevan tiempo y dinero, y una resolución más rápida, sin tener que esperar a coincidir físicamente todas las partes. Además, garantiza, al igual que la mediación presencial, una solución convenida y no impuesta.

Más información