La mallorquina Margalida Castells gana la tercera edición de Gira Mujeres

10 OCT 2019

La mallorquina Margalida Castells y su proyecto emprendedor "Souvenir Edicions" ha resultado uno de los tres ganadores en la tercera edición del pograma de formación y capacitación GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola. Los otros dos proyectos ganadores han sido Alpacana, de Ana Lus y Celebra tu árbol, de Natalia Romero. Las tres emprendedroas recibirán sesis meses de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada una.

Estos tres proyectos han sido elegidos por un jurado profesional en el transcurso de un acto inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, la noche del martes 8 de octubre. Junto con la vicepresidenta del Gobierno participaron en el acto de clausura Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners, y Juan Ignacio de Elizalde, Director de Coca-Cola Iberia.

En este acto de clausura, los tres proyectos ganadores tuvieron que competir con los otros siete proyectos finalistas del módulo de emprendimiento. Entre estos se econtraba también otra mallorquina, María Orfilia Hincapie, con Food Flowers, un proyecto para la producción de flores comestibles. En total, esta edición de GIRA Mujeres había recibido 403 proyectos.

La Cámara de Comercio de Mallorca colabora con Coca-Cola en la organización de los talleres "Encuentra tu ruta", sesiones formativas presenciales de emprendeduría y capacitación para mujeres, y que son el primer paso del programa GIRA Mujeres. Tanto Margalida Castells como María Orfilia Hincapie se formaron en estos talleres de la Cámara impartidos por Dona Activa.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. Forma parte del compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres para 2020 en todo el mundo. El objetivo es mejorar las habilidades, conocimientos y preparación de las participantes para mejorar su empleabilidad o emprender.

GIRA Mujeres ofrece una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: mejorar la empleabilidad, a través del itinerario ‘Trazando un nuevo camino’; emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend-.

El proyecto persigue contribuir a que las mujeres participantes puedan poner en marcha ideas de negocio o buscar una oportunidad de empleo en su entorno más cercano, fomentando el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica local, de gran importancia para poner freno a la despoblación de los que ahora se conoce como la ‘España vaciada’.

En sus tres ediciones han participado más de 13.800 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años de todo el territorio español.