Información del evento:
  • TIC Negocios
  • webinar
  • GRATUITO
  • 03 MAY 2023
  • De 16h a 18h
  • Online

Ciberseguridad: la importancia de las auditorías de seguridad periódicas

Actualmente, en un mundo altamente interconectado, es una necesidad que los emprendedores, las startups y empresas en general dispongan de soluciones tecnológicas (redes de comunicaciones, página web, app para móviles, software de gestión, almacenamiento de datos, etc) para llevar a cabo el desarrollo de su actividad principal.

La tecnología ayuda y permite a los negocios optimizar sus recursos, pero al disponer de una interconexión tan amplia, los peligros crecen exponencialmente y los sistemas e información de los negocios están, y estarán cada vez más, enormemente expuestos a ataques y robos de información.

Por esta razón, apostar por un sistema basado en la realización de auditorías de seguridad periódicas, haciendo uso de hacking ético es fundamental para proteger nuestra compañía. Mediante el uso de estas técnicas avanzadas de hacking ético, se descubren las debilidades del sistema TI analizado y permite a los negocios aplicar las soluciones pertinentes.

El objetivo principal de este webinar es que los asistentes tomen conciencia de la gran cantidad y calibre de los peligros existentes al hacer uso de los diferentes sistemas TI y de los efectos altamente dañinos que supone ser objeto de un ataque, así como entiendan también la importancia, ventajas y beneficios que aportan a su negocio las auditorías de seguridad periódicas en materia de protección en general.

¿Quién puede asistir al webinar?

Cualquier emprendedor, empresario y empleado de cualquier organización interesado en conocer en más detalle algunos de los peligros a los que estamos expuestos al hacer uso de cualquier sistema TI y como las auditorías de seguridad ayudan a evitar posibles ataques.

Esta sesión tendrá lugar el miércoles 3 de mayo de 16:00h a 18:00h a través de Zoom (se requiere inscripción previa).

Ponente

Felip Jaume Ramis Cirer. Experiencia de más de 15 años y formación en los campos de las tecnologías de la información y telecomunicaciones. Miembro cofundador y CEO de NeFeT Consulting, especialista en tecnología blockchain y smart contracts, diseño y desarrollo web, web3 y de apps, ciberseguridad (hacking ético), así como en servicios de consultoría tecnológica en general.

Taller formativo gratuito y online organizado por la Oficina Acelera Pyme de Mallorca, que cuenta con la financiación de Red.es y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).