Información del evento:
  • Evento externo
  • sesión informativa
  • GRATUITO
  • 16 NOV 2022
  • Fecha fin: 18 NOV 2022
  • 11:00
  • Online y en la Cámara de Comercio de Barcelona

MedaWeek Barcelona

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona) es la principal conferencia dedicada a promover la economía de la región mediterránea en todo el mundo. Este evento respalda los sectores económicos clave y de la nueva economía con una apuesta por la economía Digital, Verde y Azul y resalta los valores del Mediterráneo como puente entre tres continentes: África, Asia y Europa a través de una amplia variedad de foros. Desde su inicio en 2006, MedaWeek Barcelona está organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y la Cámara de Comercio de Barcelona, con la colaboración de más de 35 destacadas organizaciones Mediterráneas, europeas e internacionales. 

 

En la 16ª edición de la MedaWeek Barcelona, empresarios, responsables económicos y políticos, organismos multilaterales, jóvenes emprendedores e inversores procedentes de numerosos países de Europa, África y Oriente Medio, debatirán e intercambiarán propuestas de colaboración e integración mediterránea. Por primera vez en su historia, las jornadas serán online y presenciales al mismo tiempo.

 

Se abordarán las consecuencias económicas de la pandemia y de la guerra de Ucrania, la innovación y transformación digital, la sostenibilidad, la necesidad de cambios en el sector turístico, el talento joven y el talento femenino, la incorporación de nuevos sectores, como las industrias del deporte, la economía creativa, la cooperación energética entre Europa y el Mediterráneo, la seguridad alimentaria regional, tecnología espacial, la telefonía móvil, el blockchain o la industria halal, entre otros sectores tanto clásicos como de la nueva economía. Puedes consultar aquí la agenda del evento.