Información del evento:
  • Internacional
  • webinar
  • GRATUITO
  • 28 ABR 2022
  • De 10h a 11h
  • Online

Perspectivas de comercio e inversión en Egipto

En el marco del Programa Encuentros con Embajadores de Cámara España, se organiza, el jueves 28 de abril a las 10h, un encuentro online con el Embajador de España en Egipto, Ramón Gil Casares, para analizar la situación actual del país y las oportunidades que presenta tanto de inversión como de comercio internacional. Al finalizar la presentación, se abrirá un turno de preguntas.

La República Árabe de Egipto cuenta con 105,5 millones de habitantes, siendo el tercer país más poblado de África tras Nigeria y Etiopía. Además, es la segunda mayor economía del continente (con un Producto Interior Bruto (PIB) aproximado de 395.000 millones de dólares), solo precedido por Nigeria, y la tercera del mundo árabe, tras Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

La importancia económica, demográfica, histórica y geopolítica de Egipto explican su relación con la Unión Europea (UE), formalizada en la Asociación Euromediterránea desde 1995, un marco de cooperación multilateral entre la UE y los países al sur del Mediterráneo. Además, Egipto y los países de la UE conforman la Confederación de Asociaciones de Negocios Egipto-Europa (CEEBA), fundada en 2004 como un foro para promocionar el intercambio de comercio, inversión y tecnología entre ambas partes. Hoy en día, esta asociación se ha extendido a la esfera económica. La UE se ha convertido en el primer socio comercial y representa el 25% del comercio exterior de Egipto.