Información del evento:
  • Competitividad
  • curso
  • GRATUITO
  • 16 NOV 2021
  • Fecha fin: 30 NOV 2021
  • De 9h a 11h
  • Online

Curso para tutores de empresa FP dual

En la FP dual, la figura del tutor de empresa es clave para el éxito del proyecto, ya que es el responsable de la formación del aprendiz durante su estancia en la empresa. Por este motivo, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern de las Illes Balears, en colaboración con la Cámara de Comercio, organiza un curso online y gratuito para ofrecer herramientas y recursos que permitan desarrollar con éxito esta tarea. 

Este curso se dirige tanto a los tutores que se incorporan al sistema por primera vez como a los tutores con experiencia en FP dual del sistema educativo, independientemente del tamaño y la actividad empresarial.

El curso tendrá una duración total de 12 horas, la mitad serán de formación online y la otra mitad deberá realizarse individualmente a través del campus virtual, sin horario predeterminado y con acceso habilitado hasta final de año. Las 6 horas de clase se reparten en 3 sesiones de 2 horas cada una en directo virtual los días 16, 23 y 30 de noviembre de 9h a 11h.

Tras pasar con éxito la formación, se obtiene un certificado de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores. 

En este curso se tratarán los temas más importantes para el buen desarrollo de los meses en los que el alumno / aprendiz se formará en la empresa:

  • Contexto: FP dual del sistema educativo y el modelo de las Illes Balears
  • La importancia de la tutorización
  • Las fases del proyecto: selección de los alumnos, acogida y formación
  • Herramientas y recursos para el desarrollo de la función docente en la empresa

IMPORTANTE PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Este curso se realizará mediante la nueva comunidad virtual de empresas vinculadas con la FP dual del sistema educativo. La inscripción a la comunidad es gratutita, pero conlleva un pequeño proceso, que te detallamos:

  1. Registrarse a la plataforma: https://app.copernic.tech/fp-dual-illes-balears 
  2. Validar tu correo electrónico. Recibirás un mail con un link para validar que tu correo sea el correcto
  3. Crear un usuario de acceso a la plataforma (a esta página te llevará automáticamente el link del mail que recibas)
  4. Al tratarse de una comunidad exclusiva para las empresas y los centros vinculados con el proyecto FP dual del sistema educativo, la aceptación a la misma la realizamos manualmente desde la Cámara de Comercio de Mallorca. Por este motivo, no podrás acceder a ella hasta que recibas un nuevo mail a tu correo aceptando el ingreso a la comunidad. ¡Ahora sí! Ya eres usuario aceptado y puedes acceder a todo el contenido de la plataforma
  5. Inscribirse, con un solo click, a las sesiones del curso