Orientaciones del Gobierno británico

El Gobierno británico organiza una serie de seminarios online gratuitos para proporcionar información sobre el Brexit a las empresas de la Unión Europea que comercializan productos con su país. 

El gobierno británico publica una serie de orientaciones sobre los procedimientos aduaneros así como sobre el régimen del Impuesto sobre el Valor Añadido para las mercancías que circulen entre Irlanda e Irlanda del Norte en el caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo. Se trata de guías no vinculantes y de carácter temporal. Asimismo, el gobierno británico indica que habrá que prestar atención a las recomendaciones que en su caso efectúe la República de Irlanda sobre estos mismos asuntos: 

En agosto se publicaron un conjunto de notas técnicas sobre las implicaciones de un posible Brexit sin acuerdo con la UE (Collection/How to prepare if the UK leaves the EU with no deal), con recomendaciones para las empresas británicas y el público en general. Los documentos publicados hasta la fecha contienen información sobre instrumentos de defensa comercial, intercambios comerciales con la UE, clasificación arancelaria de productos, servicios, impuestos, ayudas de estado, equipamientos médicos. Las fichas se actualizaron el 23 de enero de 2019:

Gobierno británico