Se amplía el plazo del Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores

15 SEP 2022

El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria del Kit Digital para empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores se ha ampliado 6 meses más: hasta el 15 de marzo de 2023. Las pymes beneficiarias del programa conseguirán un bono digital por un valor de hasta 12.000€ para implementar soluciones de digitalización. 

Según indica Red.es, el 100% de las empresas del primer segmento que han presentado sus solicitudes y han cumplido los requisitos, ya están recibiendo su bono digital. Con el objetivo de ampliar al máximo, el número de pymes beneficiarias, se ha incrementado el plazo de presentación de solicitudes. Actualmente el plazo de resolución de los expedientes es de unos 30 días. 

En esta primera convocatoria, que seguirá abierta hasta el 15 de marzo de 2023 o hasta agotar presupuesto, las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización con proveedores autorizados.

Kit Digital para empresas de entre 0 y menos de 10 trabajadores

  • El segundo segmento del Kit Digital, dirigido a empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores está abierto. Desde el 2 de septiembre estas empresas también pueden solicitar su ayuda del Kit Digital.
  • El tercer segmento del Kit Digital, dirigido a empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores se abrirá próximamente, aunque todavía no hay fecha. 

¿Cómo solicitar el bono digital y canjear el Kit Digital?

  1. Debes registrarte en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el autodiagnóstico. 
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales para encontrar las que más se ajusten a tus necesidades. 
  3. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.

Y una vez concedido el bono,

  1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital. 
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital. 

El Programa Kit Digital, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Accede al trámite