La Cámara se postula para liderar el salón náutico internacional de Palma

10 FEB 2020

Las patronales del sector náutico, el cluster náutico, representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares y del Govern, reunidos en el Comité Asesor de la Palma International Boat Show el pasado lunes 3 de febrero, solicitan a la Cámara de Comercio de Mallorca que presente un plan estratégico para liderar la gestión del salón náutico a partir de 2021, en coordinación con todos los agentes del sector y del actual organizador, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI).

La petición formal se ha realizado durante la presentación -por parte de la directora gerente del IDI- del programa de actividades de la 37ª edición de la Feria internacional que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Los representantes del sector náutico, reunidos en el comité asesor de la Palma International Boat Show, apoyan a la Cámara de Comercio para que asuma la gestión de las próximas ediciones del salón náutico de Palma.

Los máximos representantes de la náutica mallorquina consideran que la gestión de un evento tan importante debería estar en manos del sector y que la Cámara de Comercio podría ser el ente más adecuado para ello, al tratarse de una corporación de derecho público, gestionada por los propios empresarios y que trabaja siempre en coordinación con el sector privado y la administración.

La Cámara de Comercio, miembro del Comité Asesor y presente en la reunión, aceptó la petición del sector y se comprometió a trabajar en un plan estratégico para liderar la gestión y la coordinación de las próximas ediciones del salón náutico de Palma. En dicho plan se tendrán en cuenta las necesidades del sector y el know-how del IDI, con quien se pretende en todo momento seguir colaborando.